Os esperamos en María Reina

“No hallaréis luz en estrellas; el NIÑO os alumbra ya,

porque donde el SOL está no tienen luz las estrellas”

A las 17.30 de la tarde, el día 5 de enero, nos reunimos las Comunidades de la Casa Provincial y del Colegio Virgen Milagrosa en la Comunidad de María Reina. Allí nos comunicaron los Magos que vendrían a visitarnos. Y allí estuvimos puntuales.

Ya estaba la merienda preparada: churros abundantes y calentitos acompañados de un chocolate exquisito. Polvorones, rosquitos, mazapanes, y varios refrescos licores inofensivos. Aquí no falta de nada.

Y sin pérdida de tiempo comenzamos a merendar en medio de animadas conversaciones, alternando con villancicos, que varias Hermanas acompañaron con diferentes sonoros instrumentos.

No nos podíamos entretener demasiado pues la llegada de los Magos ya no podía tardar.

“ Ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén,

Olé, olé Holanda, olé, Holanda ya se ve”

Y llegaron, como dice la canción ¡¡cargaditos de regalos!! ¡Qué alegría, qué alboroto, qué ilusión! Todas recibimos regalos de manos de estos generosos Magos que cada año nos visitan. Nadie se fue con las manos vacías.

También hubo un importante consejo que no debemos olvidar y es necesario cumplir. Esto nos dijo Melchor:

   “Una vez que se visita y adora al Niño Jesús, hay que volverse por otro camino”

Así que hay que pararse a discernir qué camino necesitamos dejar y qué otro nuevo emprender. Pues no podemos quedarnos paradas. Hay que avanzar.

Y después de un largo coloquio con estos ilustres visitantes y de que participaran en tan rica merienda, los Magos recorrieron las distintas dependencias para que las Hermanas con dificultad para estar en la Sala, pudieran recibir también los regalos.

Queridos Reyes Magos, gracias por vuestra visita, vuestros sabios consejos, vuestros ejemplos de audacia, generosidad, búsqueda incansable, disponibilidad… Nosotras, siguiendo la Luz del Niño de Belén, emprenderemos el camino que Él nos vaya marcando. ¡¡Hasta el año que viene!!

Comentario
Accesibilidad