Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Nos visita la Virgen de Candelaria
Acción Social

Nos visita la Virgen de Candelaria

Hoy, Día de la Erradicación de la Pobreza, dentro del Área socio-caritativa, tuvo lugar este emotivo Encuentro en la Parroquia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife: nuestra Madre, la María bajo la advocación de Candelaria, con las personas que a diario acuden al Comedor Social, y son atendidas por  la Comunidad de Hijas de la Caridad y las Voluntarias de AIC. También acudió numeroso público  que se quiso participar en la celebración.

Fue un acto  muy entrañable, donde participaron de forma activa todos los presentes.

Previamente,  los usuarios del Comedor habían realizado un taller donde confeccionaron la bandera de sus países y sus respectivas patronas, que en un momento determinado de la celebración colocaron junto al altar en un mapa mundial que cubría el frontis del mismo.

Fuimos invitados a recoger un pequeño rollo donde se hallaba la palabra de Dios con distintos pasajes dirigidos a cada persona.

En un momento determinado se nos animó a dirigirnos  en voz alta a la Virgen de Candelaria, desde nuestros asientos, y  expresáramos  aquello que surgiera de nuestro corazón.

El sacerdote que presidió la celebración hizo un esbozo sencillo de la obra de San Vicente de Paúl y de Santa Luisa de Marillac, a través de la figura de las Hijas de la Caridad. 

La lectura de la palabra fue las Bodas de Canaa.  Cómo María siempre está pendiente de nuestras necesidades.

Toda la ceremonia estuvo acompañada de cantos y reflexión sobre la palabra, y  concluyó con la Salve a la Virgen Morenita y la consabida exclamación: ¡Viva la Virgen de Candelaria! Todos los asistentes rebosaban emoción y devoción por nuestra Patrona.

A continuación se sirvió una merienda a todos los asistentes, en el Comedor de la Milagrosa. 

También nos acompañaban algunas Hermanas de la Residencia de Mayores Virgen Poderosa de La Laguna.

Una celebración emotiva y entrañable en un día tan singular como el de la Erradicación de la Pobreza.

Comentario
Accesibilidad