Tiempo de sembrar

Misión en Jaén

Durante los meses de enero a octubre de 2019 se está llevando a cabo la Misión diocesana en Jaén, que ha implicado a las parroquias y fieles con la finalidad de poner a Cristo en el centro de la sociedad jiennense siguiendo la invitación del Papa Francisco a ser una Iglesia <<en salida>>.

Desde Baeza, con alegría hemos participado en las actividades programadas en la parroquia de San Pablo para dar a conocer a todos la Buena Nueva, tratando de animar en la fe a aquellos que la tienen un poco dormida e incluso, llegar a los que no conocen al Señor.

Nos hicimos presentes en la Eucaristía, donde se recibió la Cruz de la Misión; fueron enviadas las visitadoras, misioneras y anfitrionas. Todo ello supuso   cuatro semanas de intenso trabajo de preparación y formación de los agentes en la parroquia.

Con incertidumbre acerca del resultado de la Misión, pero sintiéndonos impulsadas por el Espíritu Santo, y en Comunidad, puerta por puerta fuimos invitando a los vecinos de nuestra zona a participar de las reuniones que se iban a desarrollar en nuestra casa.

Una vez tuvo lugar esta fase de invitación, se llevaron a cabo los encuentros en diferentes sedes de la localidad. Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos dio de poder compartir nuestra fe con sencillez, y acercarnos a tantas realidades que nos hablan de Dios.

Tras estos encuentros, y tratando de dar respuesta al sentir de cada grupo, se pondrán en marcha distintos itinerarios que pretenden fortalecer la fe a través de grupos de oración, visitas a enfermos, catequesis para adultos…

Elevamos nuestra acción de gracias a Dios por la oportunidad que nos hace cada día de aportar nuestra pequeña semilla en favor del Reino de Dios, contagiar la alegría del Evangelio y compartir la esperanza en Cristo Jesús.

Llenos de ilusión esperamos todos continuar este proceso de evangelización.

Comentario
Accesibilidad