Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Las Hijas de la Caridad y su labor
Nota de prensa en Sevilla

Las Hijas de la Caridad y su labor

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl son una Compañía religiosa católica fundada por San Vicente de Paúl en el siglo XVII para hacer el bien y promover la dignidad de las personas cuando éstas se encontraban en una situación vulnerable.

Han pasado 400 años y el carisma vicenciano sigue prestando servicios de promoción y ayuda donde es necesario.

La Familia Vicenciana y 18.000 Hijas de la Caridad trabajan en 94 países de todo el mundo. La Compañía se compromete a promover la justicia y el servicio entre quienes están más abandonados y marginados respondiendo a sus necesidades de alimentación, salud, higiene, vivienda…; sus obras principalmente sostienen a mujeres, a hombres y a niños sin recursos, la lucha contra enfermedades relacionadas con la pobreza, la ayuda a los emigrantes y refugiados, así como la educación. Poseen multitud de distinciones y reconocimientos por parte de la sociedad civil entre las que destaca el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Rara es la ciudad o localidad donde haya presencia de las Hijas de la Caridad que no tenga una o varias calles con el nombre de alguna hermana o haya sido nombrada hija predilecta.

La Provincia canónica de España-Sur comprende Andalucía, Extremadura, Canarias, Madrid y el norte de África. En estas Comunidades hay casi 90 obras y proyectos de acción social, promoción y formación. Estas obras están animadas por 600 hermanas y casi 2.000 trabajadores contratados por la Compañía más un voluntariado muy importante.

En Sevilla capital y su provincia, las Hijas de la Caridad, desarrollan 21 proyectos de servicio y asistencia:

-Centros de día para personas sin recursos

-Comedores sociales y duchas con ropero en la calle Pagés del Corro y en el Pumarejo.

-Economato social en Pagés del Corro

-Residencias de ancianos sin recursos

-Casas de acogida para jóvenes inmigrantes y mujeres en situación de exclusión social

-Hogares de menores tutelados

-Casa de acogida para personas con adicciones (Droga y alcohol)

-Casa de acogida para personas sin hogar

-Colegios

Comentario
Accesibilidad