Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > La Residencia Santa Luisa de Marillac muestra su vida en el centro
Mayores

La Residencia Santa Luisa de Marillac muestra su vida en el centro

A continuación os dejamos varias de las actividades que se han realizado en la Residencia Santa Luisa de Marillac de Cuevas de Almanzora en Almería. Un centro lleno de vida que muestra su ilusión por el día a día.

Nos ponemos en forma

El que seamos personas Mayores no es excusa para no hacer ejercicio físico y no ponernos en forma. Esto es lo que piensan los Mayores de la Residencia Santa Luisa de Marillac de Cuevas del Almanzora.

Los compañeros de fisioterapia, psicología y terapia ocupacional aprovechan el buen tiempo del verano para salir con los ancianos al jardín y realizar con ellos ejercicio físico, de forma divertida, que ponen en forma el cuerpo y el alma.

El ejercicio los hace sentirse agiles, felices, les proporciona relacionarse con los demás de forma saludable.

Ellos saben que tener salud pasa por la buena alimentación y por el ejercicio.

Este verano están disfrutando de los lindo, poniéndose en forma. Y están muy agradecidos a los trabajadores que les facilitan la actividad, la vida.

Desde la Residencia, los Mayores lanzan una invitación a mantenerse en forma, ya que la edad no es impedimento para  hacer ejercicio.

Una participante

Celebrando la fe

La fe de las personas mayores está muy relacionada con las devociones populares, con la devoción a la Virgen María. Dos días en semana en la Residencia de Cuevas del Almanzora los Mayores celebran la Eucaristía en el Centro.

Este verano no se para vivir la fe; en verano los Mayores también celebran la fe. Uno de los días nos acompañaron los Mayores del Centro de Día del pueblo. Nos acompañaron con guitarras y juntos participamos en esta hermosa celebración.

Compartir con la familia

El verano es una fecha propicia para pasar unos días con la familia. El encuentro con los nuestros nos ensancha y alegra el corazón. Los Mayores de la Residencia Santa Luisa de Marillac también quisieron compartir una tarde con sus hij@s y niet@s.

Los familiares aportaron  ilusión, cariño, energía,  y dulces y aperitivos para merendar. Cada familia trajo para compartir lo mejor que supieron hacer para los abuelos.

Los mayores prepararon regalos para los nietos, canciones y juegos para disfrutar de la tarde.

Estaba todo preparado en el jardín, cuando nos sorprendió una pequeña tormenta de verano y eso hizo que se tuviera que pasar la fiesta al comedor.

La providencia se vale de los acontecimientos, también los meteorológicos, ya que “sacó” lo mejor de los familiares, que rápidamente ayudaron a trasladar todo y a reorganizar la fiesta.

Todo salió estupendamente: los Mayores, los trabajadores, los familiares disfrutaron de una tarde en familia con el deseo de  volver a repetir.

Una participante.

San Joaquín y Santa Ana, día de los ABUELOS

La festividad de Santa Ana y San Joaquín es la fiesta de los abuelos. La víspera de esta festividad celebramos en el jardín el día de nuestros Mayores. Tuvieron merienda cena y canciones populares, que ellos mismos nos ofrecieron. Nos acompañó y ayudo el seminarista que está colaborando estos días con la Parroquia.

Los profesionales del Centro, las Hermanas de la Comunidad y los Mayores disfrutamos de una tarde de verano en armonía, con entusiasmo y alegría.

¡¡A la piscina!!

El verano es  el momento para refrescarnos en la piscina. Esta vez preparamos entre todos la piscina y la pusimos en el jardín, el lugar más adecuado para poder disfrutar. Así que todos los viernes de julio, los Mayores de la Residencia Santa Luisa de Marillac pasaron  las  mañanas en la piscina, refrescándose y divirtiéndose.

Con este calor ¡Qué mejor que una jornada en el agua!

 

Comentario
Accesibilidad