Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > La gracia de la creatividad

La gracia de la creatividad

Hace unos días escuchábamos al Papa Francisco, “…que el Señor nos dé a todos la gracia de la creatividad en este momento…”

En el Asilo Dulce Nombre de María, como en todos los residenciales de España, acusamos la ausencia presencial de voluntarios desde hace más de un mes, pero gracias a la creatividad no dejamos de disfrutar de ellos.

Manuel Coca, voluntario de nuestra Casa nos escribe:

Con el paso de los días, el estar encerrado, me pregunto qué hacer, cómo puedo ayudar desde casa.

Mis amistades y familiares me preguntaban cómo estaban mis “amigas de Candelaria”…

Un día me mandaron un vídeo diciéndome que me echaban de menos, yo también a ellas! Hicimos una video-llamada para vernos. Se me encendió un poco esa luz que de vez en cuando se me enciende y dije: mira, igual que estamos hablando, pues podemos hacer como Colegios y Universidades en sus clases online.

En nuestro caso serían nuestras famosas charlas y coloquios, donde tanto ellas como yo disfrutamos tanto. El verles las caras cuando se lo propuse…, la verdad que ha sido una satisfacción enorme, la alegría, esas ganas de participación. Aunque no lo crean, me ayudan más, de lo que ellas se piensan. Veo que son felices y yo me siento a la misma vez feliz y realizado de poder también contribuir a esta causa con mi pequeño granito de arena.

Con el paso de los años me he dado cuenta que me he convertido en un mendigo. Un mendigo de la alegría de aquellos a los que quiero. (Alegría, premio planeta de 2019).

Coca

 

Comentario
Accesibilidad