Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > La AIC de Sevilla celebra su encuentro diocesano
400 aniversario del Carisma Vicenciano

La AIC de Sevilla celebra su encuentro diocesano

El sábado 4 de Febrero, tuvo lugar nuestro Encuentro Diocesano. Este año lo hemos vivido con mayor intensidad al coincidir con la celebración del 400 aniversario de nuestro Carisma Vicenciano.

Iniciamos el Encuentro con la oración, poniendo nuestras vidas en las manos del Señor, para que nos ayude en nuestra tarea, recordando que “Evangelizar a los Pobres es tratar de remediar sus necesidades espirituales y corporales”. Y como nos enseña San Vicente, a expensas de nuestros brazos y con el sudor de nuestra frente.

La Presidenta Diocesana saluda, da la bienvenida y agradece al voluntariado y muy especialmente a la Delegada Regional, Rocío y al P. Francisco, Delegado Espiritual y Sor Rosa María, Hermana asesora espiritual, el apoyo, colaboración y cariño que nos prestan, animándonos a seguir con entusiasmo, entrega y generosidad nuestro trabajo.

Presenta y da la palabra a Rocío, nueva Delegada Regional, que después de unas cariñosas palabras, nos informa y recuerda todos los temas tratados en el Encuentro Regional. Comunica las líneas trazadas en el Encuentro de Ávila orientadas al mejor funcionamiento de la Asociación. Y, como era de esperar, nos habla del próximos encuentro en Chatillón. De nuestra Provincia participarán Loly Camacho, Conchita Santiago y ella.

Se continuó con la presentación de los trabajos de los tres grupos que integramos esta Diócesis. Cada una de las Presidentas fue informando de todas las actividades realizadas, recursos obtenidos, ayudas a las familias, visitas…etc.

Acto seguido se hizo una exposición detallada sobre la marcha de nuestro Proyecto de Inserción Laboral, dificultades, logros… Entre nuestros objetivos: Nos proponemos apoyar a las personas que presentan dificultades en su inserción socio-laboral. Mejorar sus habilidades sociales y la autoestima. Realizar prácticas, para el aprendizaje del idioma (en los casos necesarios), que les facilite su capacidad de inserción social. Programas de materias básicas fundamentales: matemáticas, lengua, informática, inglés… Ofrecerles la posibilidad de obtener una certificación que les permita acceder a un empleo. Para la consecución de estos objetivos es imprescindible nuestro apoyo y participación.

Continuamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Francisco, en la que dos nuevas voluntarias, María José Bohórquez y Dolores Prieto, recibieron el Crucifijo, signo de su incorporación a nuestra Asociación.

En la Acción de gracias, todos los Voluntarios expresamos la Renovación de nuestro compromiso. Finalizada la Eucaristía, nos hicimos la foto, recuerdo de esta jornada fraterna y gozosa.

Terminamos con un ágape en los salones de la Parroquia y en el que colaboraron dos de los usuarios de nuestros Proyectos que están en fase de prácticas para su titulación de Restauración. Fue un día de gran alegría del que salimos con ánimos reforzados para continuar con nuestra gran tarea de ser las manos de nuestro Señor.

Una participante.

DIÓCESIS DE SEVILLA

Etiquetas:

,

Comentario
Accesibilidad