Último día en el Campamento Miguel Mañara

El final del verano

Como reza la famosa canción, el final del verano llegó. . . No exactamente por la fecha del calendario, pero sí por ser el final de nuestra estancia en la playa. Y así fue, que la misma mañana alumbraba medio nublada y fresca el domingo.

Este ya es el último día de nuestra estancia en La Línea, y atrás quedaron una semana de encuentros, trabajo pedagógico y terapéutico, así como momentos de piscina, playa, cine, karaoke, oración. . .  e incluso barbacoa amenizada por chistes y canciones interpretados por Libertad.

Un largo etcétera diario de actividades, tanto de reflexión profunda y trabajo personalizado de introspección, (facilitada por los monitores del Centro en el que nos alojamos), como de momentos inolvidables de esparcimiento y ocio colectivo. Rodica y Naima bailando (esta última sin muletas), Gaspar cantando “El rock de una noche de verano”, varios monitores, Hermanas y acogidos, cantando “A quién le importa” de Alaska. Y cómo no, el surgimiento de una estrella de la canción en ciernes, José Manuel Herrera, que hizo las delicias de quienes estábamos allí, independientemente del estilo de música que hubiera que cantar. El fue el primero que entendió cómo había que disfrutar plenamente esa noche, “sin complejos” y riéndose a mandíbula batiente al mismo tiempo que cantaba.

Ya sólo quedaba recoger, limpiar la casa y guardar las cosas en el autobús después de comer, para regresar a casa. Atrás quedaban muchas experiencias, risas, preocupaciones, introspecciones, ocio y tiempo libre, cafelitos al lado del mar, baños en la piscina, paseos por la playa, etc.

Atrás quedaron Israel, Manuel, José Luis, Juan, Jesús, Inma y tantos otros como Remuzgo, Guillermito o Sor Joaquina. Es decir, un largo etcétera de monitores, cocineros, acogidos y Hermanas que durante esa semana se convirtieron en parte de nuestra familia. Y que gracias a su trabajo podemos decir que nos sentimos como en nuestra propia casa y que ya los echamos de menos.

                                       Gracias a todos y esperemos vernos pronto.

Comentario
Accesibilidad