Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Fin de semana de Convivencia en el Centro Contigo, Centro de día “El Pino” y “Cerca del Hogar”

Fin de semana de Convivencia en el Centro Contigo, Centro de día “El Pino” y “Cerca del Hogar”

Un año más, todos los chicos y chicas de los pisos de autonomía del Programa Tu Casa y Horizonte, junto a sus educadores de referencia,  han podido disfrutar de un fin de semana de convivencia  en la Línea de la Concepción. Esto ha sido posible gracias a la disponibilidad del Centro Contigo. Todos hemos podido disfrutar de una acogida inmejorable por parte de los profesionales y jóvenes de “Cerca del Hogar”.

El viernes por la tarde, todos los chicos y chicas están preparados para emprender el viaje. Salimos del Centro de Día El Pino cargados de expectativas e ilusión para pasar un fin de semana en compañía, disfrutar de los compañeros y de las actividades planificadas. 

A la llegada a La Línea, en el Centro Contigo nos esperan los educadores y jóvenes de Cerca del Hogar para darnos la bienvenida y poner a nuestra disposición todas las instalaciones del Centro.

La tarde-noche del viernes concluye con una cena, organizada y preparada por los jóvenes de Cerca del Hogar con la ayuda de sus educadores y la colaboración de los chicos de Programa Tu Casa y Horizonte. Aprovechamos la cena para hacer una ronda de presentaciones donde cada uno, jóvenes y profesionales, se daban a conocer a los demás.  Al finalizar la cena algunos jóvenes se animan a dar un paseo por La Línea y otros a participar en juegos de mesa organizados y preparados por los educadores del Programa Tu Casa.

El sábado es un día cargado de actividades, el tiempo nos acompaña gratamente, hace un día espectacular para disfrutar de las actividades planificadas. La mañana la dedicamos a hacer un poco de ejercicio físico, disfrutamos enormemente del sendero del Rio de la Miel en Algeciras. El día transcurre con júbilo y gozo, es una auténtica maravilla disfrutar de la naturaleza en su estado puro, paisajes, fauna y flora, etc.   Por la tarde toca piscina y juegos de agua; todos estamos un poco cansados, así que la tranquilidad de la piscina nos viene genial para reponer fuerzas porque el día aún no termina.

La noche del sábado es doblemente especial: los profesionales y chicos de Cerca del Hogar tienen preparada una barbacoa, y los profesionales y chicos de Programa Tu Casa y Horizonte tienen preparadas algunas actividades para celebrar la noche de San Juan. Disfrutamos conjuntamente de barbacoa, música, baile y dinámica de juegos; todos, en círculo y sentados alrededor del fuego purificador y mágico de la Noche de San Juan, pedimos que sean cumplidos nuestros sueños, desterrados nuestros malos pensamientos, y deseamos algo positivo para el compañero; todo ello a través de una dinámica divertida en la que participamos todos con bastante ilusión.

El domingo es día de playa, después del agotador y largo día de  ayer, disfrutamos de la playa relajadamente. Todos los chicos y chicas derrochan energía y disfrutan del mar, arena y sol.

El fin de semana ha sido estupendo; la valoración realizada por todos y todas es muy positiva, El Centro Contigo nos ha posibilitado nuevamente realizar actividades que se salen de la rutina diaria, relacionarnos con los jóvenes en contextos más distendidos y, sobre todo, ha permitido a los jóvenes disfrutar de todas sus instalaciones y hacerlos sentir como en su propia casa… Por ello queremos agradecer a todas las personas implicadas, especialmente a los profesionales y jóvenes de Cerca del Hogar que nos han acogido con tanto cariño.

¡GRACIAS!                                                       

JUNIO, 2018

Comentario