Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Menores > Fiesta en la Residencia Infantil San Carlos
Chipiona

Fiesta en la Residencia Infantil San Carlos

Este año la temática para la fiesta iba en relación a varias películas de cine. Concretamente lo llamamos: “EL CINE DE LA AMISTAD”. También hacíamos mención especial a los 400 años del Carisma Vicenciano, y para ello propusimos trabajar los valores más esenciales.

La fiesta se celebró en el patio y, al igual que fiestas pasadas, con diferentes stands que representaban cada uno a una película diferente, y que a su vez, representaba un valor esencial llevado a cabo por San Vicente y las Hijas de la Caridad durante 400 años: creatividad, sensibilidad, amor y entrega.

Cada “stand” realizaría una dinámica o actividad concreta.

Sobre las 20:00h comenzamos la fiesta, y esta fue la programación:

-Palabras iniciales de las presentadoras.

– Actividades de los diferentes stands:

Grupo 1

Película: “La Bella y la Bestia”

Valor: el AMOR

El “stand” reflejaba el carisma haciendo hincapié en que debemos mirar a nuestro interior para ver las cosas buenas y para poder transmitirlas a los demás.

A continuación se hizo una representación del tema del amor y la amistad. Varios menores jugaban en un patio y tenía una disputa. Llegaba el amor, representado en forma de corazón, y disolvía todo enfado.

Se entregaban un detallito con una etiqueta que ponía el valor “amor”.

Grupo 2

Película:”Alicia en el Pais de las Maravillas”

Valor: Creatividad

Tras la presentación de la película, aparecieron en la fiesta Alicia y el Señor Sombrerero que tomaron asiento en su “stand” para tomar el té y disfrutar de una buena tarde.

La dinámica fue un juego popular muy divertido , “el juego de las sillas”. Los ganadores/as recibieron un premio que consistía en una manualidad realizada por los menores de dicho módulo. 

Grupo 3

Película: Kirikú

Valor: Entrega

Se leyó un manifiesto sobre el valor en concreto , haciendo mención sobre la vida y obra de San Vicente. Los componentes iban disfrazados de tribu africana.

Tras la actuación del módulo 3, se interrumpió las dinámicas para pasar a tomar unos aperitivos y para cenar.

A continuación, se reanudó la fiesta con la entrega de diploma a protección Civil por su colaboración. La directora del Centro y un menor se encargaron del sencillo acto de agradecimiento.

Casi finalizando la fiesta, se hizo la degustación de una tarta en honor a San Vicente.

Equipo Técnico y Mantenimiento

Película:”Del Revés”.

Valor: Sensibilidad 

Se hizo una dinámica relacionada con las emociones, donde participaron todas las personas.

Se hacía entrega de un sobre que contenía una emoción (pegatina) y se escribía en el tablón cómo superar cada emoción negativa. Se entregaba un detalle a cada participante.

Finalmente se leía un manifiesto de las emociones: tristeza, asco, miedo, ira , alegría, y se encendía una antorcha por cada una de ellas.

También se tenía la posibilidad de hacerse un “photocall” con las emociones.

Finalmente, como cierre de la fiesta, todos los invitados pudimos disfrutar del baile. Algunos menores se atrevieron a cantar por el micrófono para deleite del público.

 ANTONIO. EDUCADOR DEL CENTRO.

Comentario