Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Feliz Día de La Encarnación
Renovación de las Hijas de la Caridad

Feliz Día de La Encarnación

En este día grande para las Hijas de la Caridad, en el que renuevan su entrega a Dios en el servicio de los pobres, recordamos el milagro permanente de su continuidad como institución en la Iglesia.

Vicente de Paúl, intuitivo, buen conocedor de la psicología femenina, profeta de su tiempo, apoyado en una gran mujer, humilde, pero firme en su convicciones,  quiso que las servidoras de los pobres de esta Compañía, debían estar disponibles para el servicio permanente, exclusivo, de los necesitados. Necesitaban  tener libertad de movimiento para poder atenderlos en  las calles, en las casas de acogida de los niños abandonados, en las puertas de las iglesias… en las mil instituciones de caridad que él mismo había iniciado.

Y como esta tarea superaba las capacidades humanas, este compromiso debería ser renovable, enriquecido, asumido libre y conscientemente, cada año… Por eso, cada año, en el día de la Anunciación, el día del  total de María, las Hijas de la Caridad, renuevan su compromiso inquebrantable de su entrega a Dios en el servicio de los pobres.

A continuación os dejamos un video con motivo de este día tan señalado. También podéis consultar y usar los materiales de esta jornada que están colgados en nuestra web: La Encarnación 2018.

Comentario
Accesibilidad