Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > ¡¡¡Feliz Día de La Encarnación!!!
Día en el que las Hijas de la Caridad renuevan sus votos

¡¡¡Feliz Día de La Encarnación!!!

La renovación anual de los votos permite a las Hermanas afianzar su voluntad de responder a la vocación, a la vez que garantiza la estabilidad de su servicio a Cristo en la Compañía: supone un acto libremente realizado y siempre inspirado
por el amor.

La renovación se hace en silencio, en la fiesta de la Anunciación, día escogido por santa Luisa para asociar al Fiat de la Virgen María su propia donación y la de sus hijas.

Renovar significa hacer nuevo algo o volverlo a su primer estado. Para nosotras, las Hijas de Caridad, el renovar los Votos nos ayuda a mantener llena de vitalidad la entrega a Dios que un día le ofrecimos y que, gracias a la fuerza de su Espíritu, mantenemos.

Gracias por ayudarnos en el día a día de nuestra respuesta a Dios y os pido una oración por todas las Hijas de la Caridad del mundo para que nos mantengamos siempre en fidelidad a Dios. También os pido una plegaria por todas las Hermanas que han formado parte de vuestras vidas y que no se encuentran entre nosotros porque gozan ya, plenamente, de la presencia del Señor.

Os dejamos un video en el que, tanto la canción como las imágenes, evocan la belleza que tiene vivir en plenitud una vocación.

¡¡¡Feliz Día de La Encarnación!!!

 

Comentario
Accesibilidad