Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Feliz y bendecido día de Santa Luisa
Asilo Dulce Nombre de María

Feliz y bendecido día de Santa Luisa

Siglo XVII, época en que la enfermedad era tan corriente como la salud, y en que no era raro considerarla como querida por Dios, Luisa de Marillac elabora toda una espiritualidad de los enfermos, fundamentada en la dignidad y respeto debido, por un lado, y en el amor, por otro. Era aficionada a la enfermería e indicaba a las hermanas los remedios y cómo preparar las medicinas, pero sobre todo los cuidados y cómo realizarlos, corporal y espiritualmente porque aún ancianos tenían capacidad para continuar desarrollándose.

Siglo XXI, época en que la enfermedad azota el mundo, no solo físicamente, la espiritualidad Mariana sigue viva en nuestro carisma a través de Santa Luisa. De la maternidad de María, aprende a ser canal de ternura y consuelo, poner paciencia, y sacrificarlo todo por los enfermos, a los que seguimos atendiendo desde un cuidado integral, bajo su ejemplo, porque son ellos, nuestros mayores, la reserva espiritual del mundo.

Os felicitamos este día tan especial con un vídeo preparado por el Asilo Dulce Nombre de María, con el mismo mimo, cuidado, ternura y paciencia que le ponemos a nuestro trabajo día a día.

FELIZ Y BENDECIDO DÍA DE SANTA LUISA

Equipo de Pastoral

 

Comentario
Accesibilidad