Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Felicitación a la Familia Vicenciana
Año 2019

Felicitación a la Familia Vicenciana

“GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES EN QUIENES ÉL SE COMPLACE” (Lc. 2,14)

Con el gozo de estar celebrando plenamente el Misterio de la Navidad, la venida Cristo-Salvador que es la Luz que ilumina nuestras vidas inundándolas de Paz y Amor envío a toda la Familia Vicenciana mi entrañable felicitación por estas fiestas y para el nuevo año 2019, cuyos umbrales pisamos.

Me parece oportuno evocar las palabras del Papa Francisco en su mensaje navideño y bendición “Urbi et Orbi”, en gran sintonía con nuestro gran Carisma vicenciano, con nuestra espiritualidad de encarnación ya que en el misterio de la Encarnación encontramos los vicencianos el núcleo de nuestra fe.

“…Y el rostro de Dios se ha manifestado en un rostro humano concreto. No apareció como un ángel sino como un hombre, nacido en un tiempo y lugar. Así, con su encarnación, el Hijo de Dios nos indica que la salvación pasa a través del amor, la acogida y el respeto de nuestra pobre humanidad, que todos compartimos en una gran variedad de etnias, de lenguas, de culturas… pero todos hermanos” (25/XII/2018)

Todos nosotros, llamados a irradiar en nuestra vida y misión la inmensidad del Carisma, reforcemos nuestra Comunión fraterna viviendo la mística de la Caridad que ha de pasar por fortalecer nuestra fraternidad testificando también la mística del encuentro, contagiémonos nuestra audacia, nuestra valentía, nuestra apertura a la novedad del Evangelio.

Nuestro Superior general el P. Tomaž Mavrič nos dice en su felicitación:

Hoy nuestra salvación se convierte en un camino cotidiano de cercanía, Jesús nació pobre y nos dice que es en los Pobres donde podemos encontrarlo y es nuestra redención. Para mejorar este mundo Jesús dice claro y San Vicente lo repite, hay QUE AMAR A LOS POBRES. Entrenemos los ojos y el corazón para verlos y reconocerlos, práctica diaria que encontrará la fuerza en la oración”.

Son mis sentimientos para TODA LA FAMILIA VICENCIANA.

¡Feliz y santo año 2019!

Sor Pilar Rendón

Comentario
Accesibilidad