Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Evaluación de Cáritas en Punta Umbría
Fin del curso 2016-17

Evaluación de Cáritas en Punta Umbría

En nuestra bonita Parroquia Santa Mª del Mar, tuvimos la Evaluación del Curso que finalizaba y la Programación para el próximo.

¿Duración?…Desde las 11.00 horas de la mañana hasta las 18,30 horas de la tarde, interrumpiendo la reunión sólo para comer; por eso se eligió el lugar donde poder estar refrigerado y lejos de ruido. De esa forma podíamos “engañar” la ola de calor por la que estábamos pasando.

Dirigió la Jornada de trabajo nuestra Psicóloga y Trabajadora Social Srta María Vilches:

– Ejercicio de relax.-Interiorización a nivel personal de nuestra labor en las diferentes Vocalías que llevamos.

-Con gráficos de un árbol situarnos en la raíz para escribir los fundamentos en los que nos basábamos como miembros de Cáritas. En el tronco, las acciones que se hacían con respecto a las personas que servimos. En las ramas, desde dónde y cómo se llevaban a cabo estas acciones.

La puesta en común fue muy enriquecedora. Así se fueron desglosando los distintos ejercicios que nos daba.

Se presentaron también las memorias del Curso. Una vez visto los logros y fallos, se pasó a la Programación.

¿Qué es lo que queríamos ofrecer a los usuarios de Cáritas? Se nos dio un gráfico con diferentes Talleres: Formación Profesional.-Formación de Empleo.-Educación en Valores.-Educación para la salud.-Formación de Voluntariado.- Captación de Recursos Económicos. Teníamos que elegir uno de los propuestos.- Contestar a quiénes podía ir dirigido y defenderlo oralmente ante los demás como si se tratara del suyo propio. Fue muy interesante

Se procedió después a la Votación de los mismos y en lo que hubo empate: Formación Profesional y Educación en Valores, después de debatirlo, se decidió un Taller para dar cabida a las dos opciones.

Nuestra próxima reunión será en septiembre. Después de una despedida alegre por el día vivido, a “descansar de la jornada”.

Sor Rosario Martín

Etiquetas:

,

Comentario
Accesibilidad