Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Escenificación del Nacimiento de Jesús
Comunidad María Reina

Escenificación del Nacimiento de Jesús

La Comunidad de María Reina nuevamente ha disfrutado de una tarde especial: los residentes de Miguel Mañara, esta vez acompañados con un grupo de los que participan en la Campaña de la “Ola de Frío”, personas sin hogar, han representado el Nacimiento de Jesús.

Pero esta escenificación ha tenido algo digno de especial atención: en realidad ha sido una obra prácticamente IMPROVISADA. Por una parte porque los “actores” eran personas tan heterogéneas en procedencia, cultura, formación… por lo que no era fácil que memorizaran un texto; en segundo lugar, porque la situación, un grupo de Hermanas mayores a su alrededor, se prestó a un interacción permanente, hecho que favoreció  la mayor comprensión del contenido.

IMPROVISACIÓN también en cuanto al DECORADO. Ahí tenemos al Ángel que para bajar los Cielos se ha tenido que valer de una escalera. 

No obstante, Jesús, el monitor de la Residencia, buscó la forma de que la sencilla obra tuviera como hilo conductor el texto del Evangelio.

Los protagonistas tuvieron el arte, cosa corriente en esta tierra andaluza, de salpicar los diálogos con abundantes notas de humor, sobre todo para criticar aspectos negativos de la sociedad: el rechazo al inmigrante, las diferencias entre hombre / mujer en el mundo laboral, los problemas que sufren los “sin papeles”- en este caso los “sin papeles” eran nada menos que los Magos de Oriente.

Así como la tarde se inició con la dedicación a la Comunidad del baile de una sevillana, finalizó con un pasodoble. Un ambiente alegre y divertido en el que no faltó el sentido cristiano de la fiesta que se estaba conmemorando.

Y qué cierto es eso de que se disfruta tanto dando como recibiendo, pues el Grupo era feliz viendo felices a las Hermanas.

Y, lógicamente, no faltó una estupenda merienda.

Comentario
Accesibilidad