Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Misión ad-gentes > ¡Ephata! Franquear la puerta…Ir hacia…Encontrarse
EN LA MISIÓN DE MARRUECOS…

¡Ephata! Franquear la puerta…Ir hacia…Encontrarse

El pasado viernes, 21 de febrero de 2020, a las 17:00, fuimos convocadas en Tetuán “Hospital Español”, todas las Hermanas que nos encontramos en Marruecos para descubrir, a la luz del Espíritu Santo, nuestra presencia carismática en el cuidado y servicio de nuestros hermanos más pobres.

Nos recordaba Sor Paula la necesidad de hacer memoria histórica para agradecer y saber de dónde partimos. Estas mismas palabras eran acogidas por nuestra Visitadora, Sor Mª del Carmen Polo, junto al P. Director, Juan de la Rosa y la Consejera de Misión Ad-Gentes, Sor Ana Mª Gutiérrez. Sor Mª del Carmen nos animaba a preguntarnos, ¿hacia dónde vamos?… nos invitaba a tomar contacto con la realidad que tenemos ante nuestros ojos, saber con qué recursos humanos contamos para discernir a la luz del Espíritu Santo en disponibilidad siempre renovada.

A partir de este momento iniciamos nuestra sesión de trabajo con un tiempo de oración y reflexión personal, para pasar a trabajar por grupos el documento elaborado por las comunidades de Marruecos en el período Inter-asambleas (año 2018). Un tiempo de diálogo sincero, profundo y comprometido acerca de la necesidad de una evaluación y una llamada apremiante a abrirnos a algo nuevo para responder con generosidad.

La jornada del sábado comenzaba con la oración de Laudes, que nos preparaba para acoger al P. Manuel Corullón, que nos animaría, con toda la profundidad de su conocimiento y experiencia de vida, a trabajar por la construcción del Reino de Dios, generando compasión, estupor, transformación, siendo sacramento vivo del diálogo que Dios quiere establecer con cada hombre y cada mujer, para alcanzar la dignidad de reconocernos miembros de la Familia Humana.

El domingo, día del Señor, a la luz de la formación recibida y los tiempos de reflexión y diálogo nos reuníamos todas las Hermanas, con Sor Mª del Carmen y Sor Ana Mª para proponer una hoja de ruta que ayudará al Consejo a iluminar el camino a seguir, hacia el que el Espíritu nos impulsa para sentirnos amados, perdonados y encontrados.

Agradecemos la acogida, preparación y detalles de la comunidad de Tetúan y la participación y disponibilidad de todas las Hermanas de Marruecos, que han hecho posible la búsqueda de caminos para franquear la puerta, ir hacia…y encontrarnos…

Con gran alegría y agradecimiento al Señor dimos por finalizado nuestro encuentro fraterno con la celebración de la Eucaristía y la participación activa de los ancianos del Hospital Español.

Sor Mª Trinidad González, HC

Comentario
Accesibilidad