Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Encuentro de preparación de Votos
Formación

Encuentro de preparación de Votos

Los Almendros 6-9 de septiembre de 2018

Qué razonable sería que aquellas a las que Dios ha llamado al seguimiento de su Hijo, tratasen de hacerse perfectas como Él

(Sta. Luisa Marillac, c. 384)

Con esta frase de Santa Luisa nos recibió la comunidad de Los Almendros y dimos inicio, también, al “Encuentro de preparación de votos” de las Hermanas en Formación Inicial (sin votos) y  nuestras correspondientes Hermanas Sirvientes, con la  incorporación de las dos Hermanas recientemente enviadas  en misión, Sor  Olatz y Sor Mª José.

El día 6 por la tarde, en la Casa Provincial de Santa Luisa, nos encontramos y expresamos   nuestra alegría de volver a vernos, una vez más, para poder compartir nuestro recorrido vocacional. A continuación, nos dirigimos a Los Almendros para dar comienzo al primer Encuentro de este curso 2018/2019, que iba a ser impartido  en la reflexión y profundización por el P. Corpus Delgado, C.M.

En esta ocasión, el tema de trabajo era el Voto de Obediencia. Las mañanas, fueron dedicadas a charlas; y las tardes, al trabajo personal. La voluntad de Dios en obediencia fue planteada desde distintas vertientes, y teniendo en cuenta que “la regla de la Hija de la Caridad es Cristo”. El  mensaje y vida de Jesucristo, María como ejemplo de obediencia en la fe, el espíritu de San Vicente y Santa Luisa. Haciendo hincapié, igualmente, en la importancia de las mediaciones, la escucha de la Palabra, lo que indican nuestras Constituciones, y finalmente, el discernimiento comunitario incluyendo sus dificultades. Todo ello, siempre, con el objetivo de seguir a Cristo y continuar su misión en el servicio a los pobres; teniendo en cuenta, así mismo, que la autoridad y obediencia tienen que ser vividas como servicio, corresponsabilidad, subsidiariedad y disponibilidad.

Destacamos de estos días, el ambiente distendido, gozoso entre nosotras, la gran acogida, tanto de las Hermanas de la Casa Provincial de Santa Luisa como las de Los Almendros; mostrando, en todo momento, delicada atención y colaboración para que no nos faltara nada y pudiéramos dedicarnos de lleno a la formación. Nos hicieron sentirnos en casa.

Después de los días intensos y fraternos vividos, el día 9 tocaba hacer las maletas, con sus consabidas despedidas. Volvíamos a nuestras comunidades con ilusión renovada y el eco del estudio y reflexión de todo lo recibido y vivido durante los tres días, para continuar el camino de servicio a los pobres, en esta etapa de formación, siendo cada día más del Señor, y a ejemplo de Jesucristo, modelo de Obediencia.

¡Gracias, de corazón, a las Hermanas de las comunidades de acogida y a las Hermanas que han organizado el cursillo! Nuestra oración también con vosotras. 

Sor Aurora Vélez

España Norte.

Comentario
Accesibilidad