Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Encuentro Diocesano de la AIC
Mérida y Badajoz

Encuentro Diocesano de la AIC

El pasado sábado, 21 de octubre, nos hemos reunido en Badajoz para celebrar el Encuentro Diocesano AIC. 

En la Parroquia de Santo Domingo de Badajoz nos reunimos los grupos de Badajoz y Mérida.  

A las 11:00 iniciamos el acto con una oración en la que pedimos al Señor responder generosamente a nuestro compromiso de VIVIR EN MISIÓN, crecer en COMUNIÓN, SER TESTIGOS Y CONSTRUCTORES DEL REINO. 

Cada uno de los grupos fue exponiendo las experiencias vividas a lo largo del año, comentando las dificultades-que nunca faltan- y también los logros. Entre las buenas noticias está la donación de una estupenda furgoneta al Comedor San Vicente de Paúl, de Badajoz. Y algo más: una plaza de garaje, gratuita, para guardar dicho vehículo. 

Los voluntarios comunicaron con gran satisfacción el servicio que se presta a los pobres, en los talleres, en los comedores y en atención a las familias que, periódicamente, acuden a recibir todo tipo de alimentos, ropa, calzado… 

También fue un momento oportuno para revisar o comentar algunas normas que deben aceptar voluntarios y colaboradores para mejorar el funcionamiento de los proyectos. 

Terminado el intercambio, pasamos a dar gracias a Dios, en este 400 aniversario de nuestra Asociación, porque Él nos acompaña, nos sostiene y cuida de esta Obra, que es suya.  

En la Eucaristía se han impuesto el crucifijo cinco voluntarios del Comedor de San Vicente, muy convencidos, y entregados al servicio vicenciano de atención al necesitado.   

Terminamos la jornada con un almuerzo compartido en el que la sobremesa se prolongó con una conversación muy agradable. 

¡Nos volvemos a ver pronto en el Encuentro Regional el próximo Noviembre!

ROCIO FERNÁNDEZ

DELEGADA REGIONAL AIC SEVILLA.

 

 

Comentario
Accesibilidad