Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Encuentro diocesano AIC Sevilla
16 de marzo de 2019

Encuentro diocesano AIC Sevilla

En el salón de reuniones del Templo de San Vicente de Paúl, se reúnen las Presidentas y representantes de los grupos de la diócesis, el P. Ángel Rodríguez, Asesor espiritual del grupo,  la Delegada regional, Rocío Fernández y la Asesora  regional, Sor Rosa María Muñoz para celebrar el Encuentro anual.

Paquita Orellana, Presidenta diocesana, después de dar la bienvenida a todos los asistentes, inició  la oración de la mañana. La Delegada regional proyecta y va comentando el audiovisual referente al objetivo propuesto en la Asamblea, “Importancia  y necesidad de la Formación Permanente”

El grupo de San Julián: es un grupo pequeño y se encarga del acompañamiento y las actividades lúdicas que se realizan en el Proyecto de Inserción socio-laboral y la colaboración con Cáritas  parroquial. Loreto León,  responsable y coordinadora del Proyecto nos informa:

Una vez convocados y seleccionados los participantes por una comisión de expertos, han sido admitidos seis, (en esta tanda se presentaron menos persona; por otra parte, también contamos con menos recursos económicos) Hay que indicar que los candidatos que vienen de la Casa Miguel Mañara son muy responsables y se muestran motivados. Estas mismas buenas actitudes presenta otra persona, que al mismo tiempo cuenta con una formación cultural de nivel alto. Dos jóvenes que iniciaron el curso tuvieron que retirarse por motivos de salud y otras dificultades familiares.

Esta tanda, nº 19, terminará en la primera quincena de junio próximo, y comenzarán a realizar los cursos oficiales de Peluquería, Estética y Cocina, actividades elegidas por ellos en función de sus aptitudes y habilidades,  en septiembre. 

Loli Camacho, Presidenta del grupo de San Vicente nos informa sobre las acciones que realizan:   Reuniones de formación, semanalmente, ayuda a varias familias, destacada  colaboran económicamente con el Proyecto. Un miembro de este grupo, Kety, coordina el grupo de “Oración en favor del Proyecto”. Labor muy eficaz: ya son muchos los acogidos que han logrado obtener un título oficial que les permite tener acceso al mundo laboral.

Lourdes Fernández–Palacios, Presidenta del grupo Ntra. Sra. de la O, nos informa sobre su grupo. Este año el grupo  celebra el 75 aniversario.

Cuenta con 31 voluntarios (18 activos  y 13 contribuyentes) Colaboran en el Comedor de Triana, Visitas en Hospital, Residencia y la cárcel. Participan en el Proyecto, al que aportaron, el año pasado, la cantidad de 1.600€.  Colaboran en la Tómbola organizada por la Parroquia de San Gonzalo.

Otras atenciones que ofrece:

Alimentos, Carnet del SAV, pagos de recibos de luz.

Mobiliario y menaje. Utensilios de costura. Juguetes y ropa de bebe. Uniforme escolar y libros.

Ayuda a  Ksar el kebir.

FORMACIÓN y REUNIONES

Primeros lunes de mes en la Casa de los PP Paúles.

Reuniones en el Comedor social,  Eucaristías y oraciones. Meriendas y almuerzos.

Y con la canción “LLEVAME DONDE LOS HOMBRES NECESITEN TU PALABRA”, nos presenta diferentes momentos de las muchas actividades y servicios que el grupo ha ido realizando durante el curso.

Todos los meses, los tres grupos nos reunimos en la residencia de los Padres Paúles, para la formación. Estudiamos, reflexionamos y comentamos las Fichas que recibimos periódicamente del Secretariado Nacional. Contamos siempre con la ayuda del Padre Ángel, Superior de la Comunidad de los PP. Paúles, que nos acompañó y presidió la Eucaristía, en la que dimos gracias al Señor por habernos llamado para esta noble misión de servir a los Pobres.

Finalmente, volvimos a reunirnos en el Círculo de Labradores, donde disfrutamos de una apetitosa comida, al tiempo que contemplábamos el extraordinario paisaje que ofrecen la Giralda y la Torre del Oro a orillas del Guadalquivir. 

Comentario
Accesibilidad