Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > ¿Dónde están las flores del bien, de la alegría, del cariño, de la bondad…?
Hogar San Agustín de Vera

¿Dónde están las flores del bien, de la alegría, del cariño, de la bondad…?

Con motivo del mes de mayo son numerosas las personas que se acercan a nuestra capilla de la Milagrosa de Vera para mostrar su devoción a María, orar con ella y presentarle su ofrenda floral vistiendo la capilla de los más preciosos tonos y variadas flores como muestra del cariño que le tenemos…

Desde grandes hasta los grupos más pequeños de catequesis tienen su momento para mostrar su cariño a María, nuestra Madre.

Tanto la comunidad de hermanas como los niños del Hogar San Agustín de Vera (Almería) en este caso, ponen su empeño en acoger y preparar estos momentos de oración a los diferentes grupos que vienen. En este caso han sido los menores acogidos los que con gran empeño e ilusión han hecho reflexionar a los más pequeños…¿Dónde están las flores de la alegría, de la sonrisa, de la palabra amable, un dar las gracias…? – gritaba buscando el payaso…En un mundo donde el dinero, el egoísmo, la tristeza, la esclavitud…impide el nacimiento de las flores del bien, de la alegría, de la cercanía, de la generosidad, el payaso andaba buscando aquellas flores que más le agradarán a María… ¿Dónde han ido a parar las flores, aquellas que nos hacen preocuparnos por los demás…? gritaba preocupado.

Tras buscar y buscar y no encontrar las flores que buscaba, que se habían ido secando con el tiempo, el payaso decidió cultivarlas. Sabía que las flores hacían milagros, podían llegar a cambiar el mundo hasta provocar momentos especiales entre las personas…

Una iniciativa que ha marcado a los menores de la casa que han puesto todo su interés y tiempo en la preparación de la escenificación sintiéndose protagonistas en la transmisión de un mensaje del que todos debemos tomar nota: Amar a María implica salir al encuentro del otro, es cultivar las flores de la alegría, la bondad, el amor…

Comentario
Accesibilidad