Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Cuaresma Misionera en El Puerto de Santa María
Enseñanza

Cuaresma Misionera en El Puerto de Santa María

Esta Cuaresma en el Colegio Luisa de Marillac, de El Puerto de Santa María, ha sido una Cuaresma diferente. ¡Hemos celebrado una Cuaresma Misionera!
La Cuaresma podemos vivirla de muchas formas. Podemos dejar que pase, solo como un tiempo más que nos acerca a las vacaciones de Semana Santa; o podemos celebrarla como un tiempo cargado de sentido, que nos sirva para ser más y mejores personas.

Y esto último es lo que hemos hecho con nuestro alumnado: enseñarles que en cualquier momento podemos pasar del YO al TÚ. Incluso en un tiempo que está pensado para mirarse a sí mismo, debemos hacerlo desde el otro, desde quienes más necesitan de nuestra ayuda. Sólo si ponemos el foco en los más necesitados, conseguiremos cambiar nuestros corazones de piedra en corazones de carne.
Y lo hemos hecho con algo tan sencillo como una lata de sardinas. El Puerto de Santa María

Esta iniciativa se suma a otras tantas que celebramos en nuestro Cole a lo largo del curso para colaborar con el contenedor que envían las Hermanas a Madagascar cada año.

Fundamentalmente, nuestro alumnado ayuda en la clasificación de ropa y material escolar; en la preparación de cajas y organización del propio contenedor… Y nuestra acción estrella es la recogida, durante todo el curso, de botes de comida infantil (“potitos”) que también supone la base de la dieta diaria de cientos de niños
malgaches y en la que nuestro alumnado se vuelca con ilusión y ganas de ayudar, año tras año.

Equipo de Pastoral.

Comentario
Accesibilidad