Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Concepción Santiago Alonso, Presidenta Nacional de la AIC
Familia Vicenciana

Concepción Santiago Alonso, Presidenta Nacional de la AIC

En la Familia Vicenciana,  no hay más que decir “Conchy de AIC”, para saber a quién nos referimos. No se  necesita más aclaración.  Por no querer ser exagerados diremos que “casi todos” la conocen: En la AMM, en JMV, en la SSVP, en COVIDE-AMVE, en MISEVI, las Hijas de la Caridad, los Padres Paúles…

Y si es en Sevilla, lo mejor es preguntar a los que acuden al Comedor Social de Triana, a los que frecuentan las Duchas y el Ropero, a los que participan en el Proyecto de Reinserción Socio-laboral, en la Casa de Acogida Miguel Mañara,  en los Mercadillos mensuales, Visitas a domicilio etc.

Pues bien, esta voluntaria de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl desde hace 33 años, fue nombrada Presidenta Nacional de AICEspaña  (Asociación Internacional  de Caridad) en la Asamblea Nacional, celebrada los días 2 y 3 de este mes de Junio, en Salamanca.

Anteriormente tuvo otras responsabilidades en la Asociación: Presidenta Diocesana en Córdoba,  Delegada Regional en la Delegación de Sevilla, Presidenta Diocesana de Sevilla, Miembro de la Coordinadora de la Familia Vicenciana…Pero lo que mejor la define es ser voluntaria vicenciana.

Cuando Sor Pilar, Visitadora de la Provincia España-Sur, recibió la noticia, dijo:

“Acertada elección, pues  bien  sabemos  que Conchy  es  una persona de fuertes convicciones de fe, oración profunda y gran pasión por el Pobre”

Todos pedimos al Señor que, como hasta ahora, la siga acompañando en esta misión de servicio a los más desfavorecidos. 

Junio, 2018

Comentario
Accesibilidad