Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > Comunidad Tierra Esperanza
Proyecto Miguel Mañara

Comunidad Tierra Esperanza

El pasado día 18 de mayo, desde bien temprano, ya estábamos todos preparados para emprender rumbo a la magnífica Sierra de Aracena, donde esperábamos pasar una jornada extraordinaria. Y así fue.

A las 10:00 h, acompañados por Pedro L. Ortega, Milagros, Sor Manuela y Sor Margarita, este grupo de 25 Acogidos inició la salida hacia Huelva.

Nuestro objetivo era pasar un día de convivencia en medio de la naturaleza, disfrutando juntos de un clima sencillo, familiar y de cordialidad.

Con toda puntualidad, el autobús nos trasladó a la Sierra, cerca de Aracena. Desde ese punto iniciamos el recorrido por un sendero de unos 1.600 m. Todas las circunstancias nos fueron favorables, pues pudimos conocer los aspectos más destacados de la flora y fauna de la zona y sus alrededores.

El camino fue de lo más agradable: la contemplación del paisaje, el sonido de la variedad de animales, el respirar aire limpio de diferentes aromas… nos llevó a apreciar la Naturaleza y reflexionar en la responsabilidad de cuidarla.

Cuando llegamos a la Comunidad Tierra Esperanza, visitamos la finca, y Ernesto, unos de los miembros de la Comunidad, nos cuenta cómo nace esta experiencia, así como su opción por este estilo de vida. También, alguno de nosotros, después de presentarnos, compartimos nuestra historia. Todo se desarrolló en un clima de escucha y total respeto.

Y llegó el momento de la comida. Junto a la Comunidad, disfrutamos de un rico y apetitoso menú elaborado con productos naturales del campo. Un almuerzo-encuentro donde continuamos compartiendo inquietudes y experiencias, donde gozamos de este día intenso, lleno de actividad, de alegría y de ambiente fraterno.

Y la jornada no podía tener mejor final que cantando y bailando sevillanas, rumbas, fandangos…y contando algún que otro chiste gracioso.

El regreso hacia Sevilla tuvo lugar sobre las 17:30. Durante el trayecto los comentarios, naturalmente, eran recordar el buen ambiente, lo agradable que fue estar en contacto directo con la Naturaleza, el conocer a otras persona, lo bien que se desarrolló la actividad, y en particular, el deseo de que esta experiencia se repita con más frecuencia.

A las 19:00 h. llegamos a nuestro Centro.

NUESTRA GRATITUD A TODOS POR PROPORCIONARNOS TAN BENEFICIOSA EXPERIENCIA.

18 DE MAYO DE 2017

UN PARTICIPANTE.

Etiquetas:

Comentario
Accesibilidad