Jornada 9 en las periferias

Compartiendo la Eucaristía

Domingo, día de celebrar y compartir Eucaristía en comunidad. Para ello, los grupos que se encontraban en Nador se desplazan hasta Alhucemas bien temprano por la mañana. En el reencuentro, muchos abrazos, sonrisas y charlas aceleradas para intentar compartir todo lo vivido los días pasados.

Una vez instalados, nos disponemos a celebrar. Pese a no ser un día de servicio directo, nos impresiona celebrar una Eucaristía en una Iglesia en suelo marroquí. Nos sentimos en cierto modo clandestinos, no acude nadie a la parroquia salvo nosotros, un voluntario y las comunidades de Hermanos y Hermanas de la zona.        

La experiencia de vivir el día en comunidad también se quedará grabada en nuestra memoria tan llena de experiencias. Tras esto, disfrutamos de la comida, a la que también acuden algunos de los trabajadores del Centro.        

Toca para algunos camino de vuelta a Nador, agradecidos por las experiencias previas vividas, aunque pesen, y con ganas de comenzar a partir de mañana a dar lo mejor de nosotros en los servicios que nos tocarán el resto de la semana.

EL EQUIPO EN SALIDA

 

Comentario
Accesibilidad