Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Formación > Clausura Encuentro Interprovincial de Menores y Acción Social
El Carisma permanece y avanza

Clausura Encuentro Interprovincial de Menores y Acción Social

Hemos llegado al final de nuestro encuentro de Acción Social. Salamanca 2017.

Desde la certeza absoluta de que el Carisma permanece y avanza ” hemos podido dejarnos sorprender por la sabiduría de los ponentes que nos han acompañado y que nos han dado muestras de un gran conocimiento del Carisma y de un fuerte compromiso para que éste se profundice y se expanda por todos los lugares del planeta, especialmente en todos los lugares en los que SERVIMOS.

Han sido días vividos con gran intensidad que han fortalecido nuestro sentido de pertenencia y nuestros deseos de seguir profundizando en la actualidad del Carisma.

En nuestro saludo de Bienvenida os comunicamos la ilusión con la que habíamos diseñado estas jornadas y las grandes expectativas que teníamos puestas en ellas.

Hemos tenido la suerte de que Chento, con su sencillez y buen hacer  encendiera en nuestros corazones el deseo de seguir buceando en la historia del Carisma, enmarcándonos en la celebración del 400 aniversario del mismo, haciéndonos conocer más y para algunos descubrir, la persona de Federico Ozanam como modelo de laico vicenciano. 

Aprovechamos este momento también para agradecer a Chento su disponibilidad, su trabajo callado y diligente en cada momento en el que hemos necesitado su presencia, incluso adelantándose a cualquier necesidad.

Con Carlos Piñeyroa, tuvimos la oportunidad de introducirnos en el mundo fascinante de nuestra cultura organizativa, animándonos a cuidar apasionadamente el sentido de pertenencia, a crear vínculos de identidad y   a tomar conciencia de nuestro CÍRCULO DE ORO, CUIDANDO Y POTENCIANDO NUESTROS POR QUÉS, QUE IMPREGNEN NUESTROS CÓMOS Y TESTIMONIEN NUESTROS QUÉS.

Nos ha animado también a trabajar incansablemente por llegar a vivir desde la motivación, tomando conciencia de que con ésta la tarea tiene una gratificación intrínseca.

FIESTA DEL CARISMA:   fue una explosión de gozo, misión compartida y compromiso, donde los valores vicencianos fueron el hilo conductor de los stand preparados por cada Provincia. La alegría del encuentro y productos típicos de cada zona fueron las notas diferenciadoras que llenaron de colorido la tarde de la segunda jornada.

Con Cesar Rincón   hemos tomado consciencia de los nuevos espacios y desafíos de la acción social vicenciana y hemos seguido las huellas del buen samaritano, acercándonos al itinerario de Jericó como proceso de planificación, intervención y evaluación de nuestra acción social.

TODO ELLO, CREEMOS QUE HA CONSTITUIDO UN ENORME ENRIQUECIMIENTO QUE ESPERAMOS REDUNDE EN EL BIEN DE CADA UNO DE NOSOTROS, DE NUESTROS PROYECTOS Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, EN CADA UNA DE LAS PERSONAS A LAS QUE SERVIMOS EN NUESTROS CENTROS.

También os queremos manifestar nuestra acción de gracias. Por  vuestra presencia y colaboración   haciendo posible que se haya cumplido de manera efectiva la dinámica y los objetivos del encuentro. Por vuestra participación, activa y elocuente en los trabajos de grupo, en la fiesta del Carisma, así como en las diferente celebraciones litúrgicas.  Agradecemos también,  todo lo recibido en esta Casa, la amabilidad y disponibilidad del personal que en ella trabaja y que han hecho posible que nuestra estancia aquí sea verdaderamente un regalo: Es de agradecer, también, el apoyo de los padres Paúles de esta comunidad, que nos han hecho presente al Señor cada mañana en la Eucaristía.

En nombre de las Consejeras de Hogares y Acción Social: GRACIAS

YA COMENZAMOS A CONTAR LOS DÍAS QUE FALTAN PARA LAS NUEVAS JORNADAS FORMATIVAS 2018

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Comentario
Accesibilidad