Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Clausura del año jubilar y veneración de la reliquia de San Vicente
En Granada

Clausura del año jubilar y veneración de la reliquia de San Vicente

“Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal. 125)

Bien expresan las Sagradas Escrituras, aquellos sentimientos que nos cobijan, por celebrar la Clausura de estos 400 años del Carisma Vicenciano.

San Vicente de Paúl empezó un camino exigente y lleno de retos que el Señor Dios le presentaba para actuar a favor de los pobres. Y damos gracias a Dios por este Carisma y por esta Herencia recibida.

El día 12 de diciembre la Familia Vicenciana de Granada nos reuníamos para celebrar una jornada de celebración y oración, tomándola ante todo como una invitación a responder con audacia inventiva, a la tarea de atender con caridad y justicia nuestro deber con el prójimo.

La jornada dio comienzo con la Eucaristía y posterior exposición del Santísimo, donde nos unimos toda la familia en oración profunda.

A lo largo del día cada Rama de la Familia Vicenciana estuvo presente en la parroquia orando en torno a: LA MISIÓN EN FOLLEVILLE:25 DE ENERO DE 1617, LA CARIDAD EN CHATILLON LES DOMBES: 20 DE AGOSTO DE 1617, SIERVAS DE LOS POBRES, LA GUERRA Y LOS INMIGRANTES, JESUCRISTO LA REGLA DE LA MISIÓN Y LA FUNDACIÓN DE LAS COFRADÍAS DE LA CARIDAD: 23 DE AGOSTO DE 1617.

Esta celebración y oración ante las Reliquias de San Vicente de Paul ha supuesto para nosotros una oportunidad para fortalecer la Fe y para celebrar la actualidad de nuestro Carisma.

A las 19.30 horas se puso punto y final a este año en el que hemos conmemorado los 400 años del Carisma y se hizo con la celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada D. Javier Martínez y concelebrada por el Vicario de la Zona, además de los sacerdotes de la Congregación de la Misión y un sacerdote Trinitario de la Parroquia San Vicente de Paúl de Almanjáyar.

Ponemos bajo la protección del Señor este año Vicenciano y a todos los miembros de la Familia Vicenciana en todo el mundo. Que san Vicente de Paúl nos alcance del Señor que este año produzca muchos frutos de renovación y compromiso con los pobres.

Comentario
Accesibilidad