Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Celebración de San Vicente de Paúl
Casa Provincial

Celebración de San Vicente de Paúl

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús , (E.G.). Estas palabras del Papa Francisco, resaltando la dicha incomparable del Encuentro con el Señor, evocan lo que un día experimentó San Vicente de Paúl encontrándose con el Señor en el Pobre, y lo que también sintieron en el corazón nuestras Hermanas. Sor Ana, Sor Milagros, Sor Milagrosa y Sor Rocío, sentimientos que han ido renovando en la ruta emprendida a través de 60, 50 y 25 años sirviéndole en los Pobres desde las Comunidades por donde han ido verificando plenamente su pertenencia a la Compañía.

El libro de sus vidas, que hoy gozosamente te van a presentar, están marcados por las páginas que han escrito en las distintas etapas de su Historia vocacional. Asomándonos a ellos vemos en sus renglones letras claras de entrega y amor. Algunas, no exentas de la fragilidad humana, podrán parecer menos brillantes, pero tú, Señor, has comprendido que en todas prevalece su gran compromiso de fidelidad a ti como único absoluto de sus vidas.

Unos más y otros menos tienen todos sus páginas en blanco, las que, confiando plenamente en tu gracia y bendición,  se seguirán escribiendo sintiéndose enviadas por el Espíritu a estrenar cada día una nueva respuesta de amor.

Con el gozo de celebrar la festividad de San Vicente de Paúl iniciamos la Eucaristía.

Comentario
Accesibilidad