Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Celebración de los 400 años del Carisma Vicenciano y 50 Aniversario del Colegio La Marina
Torre de Benagalbón (Málaga)

Celebración de los 400 años del Carisma Vicenciano y 50 Aniversario del Colegio La Marina

El 23 de septiembre del 2017 será una fecha que todos guardaremos en nuestra memoria como un día que ha marcado la historia de nuestro Colegio.

A las 19:00 horas daba comienzo en el patio la celebración solemne de la Eucaristía en Acción de Gracias por el 400 aniversario del nacimiento del Carisma Vicenciano y los 50 años de la fundación del Colegio la Marina.

La Santa Misa fue concelebrada por tres Padres Paules y un sacerdote diocesano, antiguo alumno del este centro educativo, don Francisco Baquero.

Al final de la celebración eucarística, la directora titular Sor Concepción Martín, y en presencia del Señor Alcalde de Rincón de la Victoria, Don Francisco Salado, el Teniente Comandante de la Guardia Civil del cuartel de la Torre de Benagalbón, Miguel Gallardo Megia, y el hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor (Moraos) de Alhaurín el Grande, Don Salvador David Pérez, impuso la medalla del Colegio a la banda de cornetas y tambores de le hermandad anteriormente citada.

Fue un momento cargado de emoción ya que de esta manera se agradecía y se reconocía los lazos que nos une con dicha corporación nazarena desde hace ya muchos años.

Rondando ya las 20:30 horas, y por primera vez en la historia de nuestro colegio, las imágenes de nuestros fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, salían en procesión por las calles de nuestro pueblo, sobre el trono de traslado de la hermandad malagueña de nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María santísima del Rosario. Además, agradecer a la hermandad de los Moraos de Alhaurín el grande y a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Torremolinos, por ceder los enseres y ropajes para nuestro desfile procesional.

Desde aquí, queremos agradecer a todas las instituciones civiles y religiosas que nos han acompañado en estas celebraciones. A todas las personas que de manera desinteresada han colaborado y han hecho posible que todos los actos programados se pudieran realizar. A la familia vicenciana, profesores de nuestro colegio, a nuestros alumnos y sus familias, al AMPA que en todo momento han prestado su colaboración y ayuda. Al Cuerpo de Policía Local de este municipio que en todo momento estuvieron a disposición del colegio para velar por la seguridad de nuestro desfile procesional. A los colegios de las Hijas de la Caridad de Málaga: Colegio de la Goleta, San Manuel y Santa Luisa de Marillac. 

Queremos resaltar la acogida de los vecinos y, muy especialmente, de los que viven en la calle Camino Viejo de Vélez, para todos ellos nuestro agradecimiento. Y no queremos olvidar el esfuerzo que hicieron los portadores del trono de nuestros fundadores, sin ellos no hubiéramos podido hacer historia, procesionando juntos a San Vicente y a Santa Luisa.

Gracias a toda la Comunidad de Hijas de la Caridad de nuestro Colegio, a toda la Comunidad educativa, que con su esfuerzo y cariño han hecho posible poder celebrar todos los actos programados.

Comentario
Accesibilidad