Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Celebración de la Fiesta de San Vicente de Paúl
Separados en el espacio, unidos en la oración

Celebración de la Fiesta de San Vicente de Paúl

Los Voluntarios de la ASOCIACIÓN DE CARIDAD participamos con gran alegría en la celebración de nuestro FUNDADOR. ¡Cómo faltar en este gran día, precisamente cuando se cumplen 400 años de nuestro nacimiento! Y unidos a los demás miembros de las diferentes Ramas de este frondoso Árbol, en tantos rincones de nuestra geografía, vivimos con gozo y profunda gratitud la Eucaristía.

Una vez más, y con sano orgullo, hemos recordado que San Vicente fue un adelantado en vivir el amor misericordioso de Dios. Su mirada siempre estuvo atenta en cómo, lleno de misericordia, Jesús recorría las aldeas y curaba a las gentes, compadeciéndose de ellas. No sin razón, el Papa Juan Pablo II lo proclamó “heraldo de la misericordia y de la ternura de Dios”.

Somos conscientes de que como seguidores de Vicente de Paúl, estamos llamados a ser instrumento de Dios para liberar y promocionar a los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Es preciso que sepamos enternecer nuestros corazones y hacernos capaces de sentir los sufrimientos de tantos hermanos que sufren: los refugiados de las guerras, los inmigrantes, los pobres, los que viven en soledad…Que como vieron en San Vicente de Paúl, encuentren en nosotros auténticos amigos y hermanos.

Pedimos al Señor que el recuerdo de San Vicente se traduzca en un mayor compromiso con los necesitados de nuestro tiempo.   Estamos convencidos de que, para llevar a cabo la obra vicenciana, la obra de Dios, es necesario hacerlo en MISIÓN COMPARTIDA.

Las Eucaristías, en las que participamos miembros de todas las Ramas vicencianas, tuvieron diferentes escenarios: La Parroquia de Santo Domingo, en Badajoz, que contó con la presencia del Sr. Obispo y cuarenta sacerdotes. En la Catedral de Cáceres, también presidió la Eucaristía el Sr. Obispo. Catedral de Huelva. Templo de San Vicente y Familia Vicenciana, en Sevilla, donde el Sr. Arzobispo inició la homilía agradeciendo haber sido educado en su niñez por las Hijas de la Caridad de su ciudad natal. Parroquia de San Paulino, en Barbate. Parroquia de San Vicente de Paúl, en Cádiz. El Grupo de Santa Cruz, de Cádiz, celebró la Eucaristía el Comedor Virgen Poderosa, que , puntualmente, tuvo que convertirse en Capilla; y en Chiclana de la Frontera la celebración tuvo lugar en la Casa-Residencia de Mayores.

La fiesta terminó con el acostumbrado ágape fraterno.

Una voluntaria de la AIC

Comentario
Accesibilidad