Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Menores > Celebración Día de San Vicente y Homenaje a Sor María
C.A.I. San Carlos de Chipiona

Celebración Día de San Vicente y Homenaje a Sor María

Este año era muy importante para todos y en especial este día ya que se cumplían los 400 años del nacimiento del carisma vicentino (1617-2017).

Como viene siendo habitual todos los años, nos reunimos toda la familia en el tradicional almuerzo.

En la hora del postre se llegó a uno de los momentos más esperados: nuestro cariñoso y emotivo homenaje a Sor María, por su labor encomiable durante tantos años como Hija de la Caridad y por su servicio a todos los chicos/as que convivieron con ella. En este sencillo acto comenzó con las palabras de nuestra directora, Sor María José, para pasar a continuación a la entrega de varios obsequios en una dinámica divertida y simpática:

Sor María tenía que tirar un dado con 5 números. Cada número representaba uno de sus sentidos y cómo los utilizó en su vida diaria con todas las personas que estuvieron a su alrededor. Por cada sentido se le entregaba un pequeño de talle.

TACTO

GRACIAS, MARIA, TUS MANOS HAN ACARICIADO EL ROSTRO DE MUCHOS NIÑOS. NOSOTROS HOY QUEREMOS ACARICIAR TU CORAZÓN CON ESTE DETALLE.

                                                                      Se le entregó un polar.

VISTA

VER MÁS ALLA DE LO QUE LOS OJOS PERCIBEN: ESA ES UNA DE TUS GRANDES CUALIDADES. CON ESTAS IMÁGENES, REFLEJAMOS LO QUE NUESTROS OJOS HAN VISTO.

                                                     Se le entregó una foto-collage enmarcada.

 

OLFATO

LA FRAGANCIA SE REFLEJA TOTALMENTE EN LA BELLEZA INTERIOR DE TU PERSONA. GRACIAS, MARÍA, POR DEJARTE CONOCER, POR DEJARNOS COMPARTIR LO QUE ERES.

                                                     Se le entregó un ramo de flores.

GUSTO

EL SABOR DE LA VIDA TRAE ALEGRIAS Y TRISTEZAS, TÚ HAS ESTADO A LA ALTURA DE ELLAS MANTENIENDO EL EQUILIBRIO QUE NECESITA TODA PERSONA. GRACIAS POR TU SABER ESTAR, POR HACER LO AMARGO DULCE.

                                                  Se le entregó una caja de bombones.

OÍDO

LA MELODIA MÁS HERMOSA QUE PUEDE ESCUCHAR UNA PERSONA ES LA QUE BROTA DEL CORAZÓN. LAS PALABRAS QUE LLEGAN COMO UN SUSURRO DE ALIENTO Y SE QUEDAN CON NOSOTROS PARA AYUDARNOS A VIVR EN ARMONÍA. GRACIAS, MARÍA, POR TANTOS MENSAJES DADOS.

                                                          Se le recitó un poema. 

Para finalizar este entrañable homenaje, se visionó un video sobre su extensa trayectoria en “San Carlos” y se degustó una tarta en su honor. 

A continuación se realizó una actividad enfocada sobre la persona de San Vicente. Dicha actividad consistía en recopilar un grupo de hojas enumeradas secuencialmente sobre su vida y su obra, donde se hablaba de los acontecimientos más destacados y de los carismas que deseamos que perduren. La actividad se realizó en el patio y participaron tanto menores como adultos. Cada menor debía encontrar una hoja con cada uno de los mensajes y debía traerlo a un determinado punto de encuentro. El resto de las hojas se repartió entre los adultos participantes. Una vez reunidas todas las hojas, se leían por orden de numeración y se hacía una reflexión.

Finalizamos la jornada dando un relajante paseo disfrutando de la belleza de nuestras playas.

 Educador: Antonio García.

CAI “San Carlos” Chipiona.2017.

Comentario
Accesibilidad