Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Mayores > Residencia Sagrada Familia

Residencia Sagrada Familia

Residencia Sagrada Familia

Mayores
Teléfono: 958890329 / 958890181
Fax: 958890180
Email
Dirección: Calle Real, 39, La Zubia
Granada, 18140

La Residencia Sagrada Familia se ubica en un edificio construido el 19 de septiembre de 1919 como centro escolar de párvulos, y que posteriormente, se convirtió en una Escuela.

En 1987 se decide adaptarlo y construir una Residencia de Ancianos, que fue inaugurada el 22 de mayo de 1990. Se cumple así, el deseo de atención a los más mayores, de Doña Angustias Moya, propietaria de los terrenos que fueron cedidos a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Comunidad a la que pertenece la Residencia.

Se trata de una organización benéfico-particular, con carácter social y sin ánimo de lucro, que ofrece alojamiento, convivencia y una atención integral a los residentes: Personas mayores en situación de dependencia, que por diferentes motivos se encuentran solos o a los que sus familiares no pueden proporcionarles el cuidado y atención que necesitan.

La labor de la Residencia va encaminada a que las personas acogidas disfruten de una mejora en su calidad de vida, a través de un trato cordial, afectivo y manteniendo su nivel máximo de libertad, adecuado siempre a la salud de cada residente, y respetando las normas previstas en el reglamento, que garantizan las cordiales relaciones entre los residentes, empleados y religiosas que conviven en el Centro. Esta mejora en la calidad de vida de los residentes, se basa en tres pilares fundamentales, que caracterizan nuestra acción:
-una oferta de servicios de calidad,
-una alimentación adecuada a sus necesidades
-una atención personalizada de los profesionales que prestan sus servicios.

El Centro cuenta con un equipo técnico multidisciplinar, que evalúa y trata a cada residente según sus necesidades específicas y el grado de dependencia que presenta. En la actualidad se ofertan servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, atención psicológica, peluquería, podología, y servicios religiosos. El equipo elabora un Programa de Atención Individualizada (PAI) de cada residente, que se revisa periódicamente para valorar y realizar los cambios necesarios. Estos programas garantizan la atención integral y personalizada que cada persona precisa en cada momento.

La Residencia consta de dos espacios, uno destinado a los Mayores residentes y el otro espacio está destinado a la Comunidad de las Hijas de la Caridad.
El inmueble cuenta con tres plantas de alzado y sótano, encontrándose en esta última las dependencias auxiliares como son: lavandería, aseos, vestuarios de personal, almacenes, sala de rehabilitación física y gimnasio. En la planta baja se ubican dependencias de uso administrativo, portería, enfermería, cocina, comedor de los residentes, habitaciones, sala de espera y dos salones de estar. Existe una Capilla donde se celebra Misa diariamente, a la que pueden asistir aquellos residentes que lo deseen. Por último, en las plantas primera y segunda hay habitaciones para los residentes; todas estas son individuales y poseen cada una de ellas baño adaptado. Existen dos salones (uno por planta) y dos aulas destinadas a terapia ocupacional y salas de reunión.
Todo ello conforme a la Orden de 28 de Julio de 2000, por la que se regula los requisitos materiales y funcionales de los Servicios y Centros Sociales de Andalucía.

Toda la Residencia está rodeada de zonas ajardinadas, zonas de recreo y paseo para los residentes, además de una huerta. Su ubicación es en el centro de la localidad, lo que facilita las salidas al exterior, tanto de los residentes como de sus familiares para realizar también actividades fuera del Centro. El edificio constituye una unidad independiente y perfectamente diferenciada aun cuando se comparte con la Comunidad de las Hijas de la Caridad.

Comentario
Accesibilidad