Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Mayores > Residencia Nuestra Señora de la Soledad y San José

Residencia Nuestra Señora de la Soledad y San José

Residencia Nuestra Señora de la Soledad y San José

Mayores
Teléfono: 954 774 063 / 664 430 517
Email
Dirección: Carretera de Almensillas km 2, Finca Las Higueritas., Coria del Río
Sevilla, 41100

HISTORIA DE NUESTRO CENTRO

Esta Residencia se funda en el año 2002, queriendo dar respuesta al colectivo de mayores que quedaban sin cuidados mínimos, con mucha necesidad y soledad, en esta misma población. 

Para poder llevar a cabo esta obra de tanta envergadura, una señora del pueblo, cuyo ideal era dar sus bienes a los más necesitados de Coria, emprendió esta labor el año 1995 en colaboración con otras personas, llegando a culmen el 2 – 2 – 2002, día de su apertura.

Dicha Residencia está bajo la tutela de una Fundación llamada Nuestra Señora de la Soledad y San José, pero gestionada por las Hijas de la Caridad que, desde sus comienzos están llevando la dirección, apoyadas en la Fundación.   

En 2004 se realiza una considerable ampliación de las instalaciones pasando a albergar de 31 a un total de 43 plazas ofertadas.

Dicho Centro  cumple toda la normativa vigente en materia de arquitectura, barreras, capacidad, etc, por lo que tiene  la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los ancianos. 

INSTALACIONES

Descripción del edificio:

Cuenta con un total de 1.954,75 metros cuadrados, divididos en planta baja, primera planta y segunda planta. En la segunda planta se encuentran las dependencias de la Comunidad de Hermanas.

La primera planta cuenta con un total de treinta habitaciones para los residentes, dos habitaciones para la limpieza, una terraza, un vestidor y dos aseos para los trabajadores/as.

E n la planta baja se desarrolla la vida durante el día. En ella se encuentran la Capilla, un comedor, salón de estar y baño perteneciente a la Comunidad de Hermanas. También,  una portería, una sala de visitas, la cocina, el comedor, el office, la ropería, un almacén- despensa, dos aseos, tres habitaciones de residentes, dos aseos más, una habitación de limpieza, una sala de enfermería, una sala de fisioterapia, una sala de terapia ocupacional y psicología, un despacho de dirección, un despacho de trabajo social, un despacho para fisioterapia y psicología y  un amplio salón de estar para los residentes. Existe un edificio anexo, en la planta baja,  que alberga tres habitaciones destinadas a almacén y una para lavadero.

La Residencia disfruta de unos extraordinarios terrenos de jardines con una superficie total de una hectárea, tres áreas, sesenta y dos centiáreas y doce decímetros cuadrados.

Comentario
Accesibilidad