Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Menores > Casa Hogar Luisa de Marillac

Casa Hogar Luisa de Marillac

Casa Hogar Luisa de Marillac

Menores
Teléfono: 956253899/956259706
Fax: 956261685
Email
Dirección: Calle Granja San Ildefonso, 8. Duplicado. 1º Planta., Cádiz
Cádiz, 11007

El Centro de Protección de Menores Casa-Hogar “Luisa de Marillac” depende de la Compañía de las Hijas de La Caridad, Entidad Colaboradora de la Delegación Territorial de Igualdad,  Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en esta materia, con una larga trayectoria en el trabajo con Menores.

La Compañía de las Hijas de la Caridad, es una Sociedad de vida apostólica, fundada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, en París, en el siglo XVII. Está dedicada desde sus orígenes al servicio de los más desfavorecidos.

Fue fundada el 29 de noviembre de 1633 por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. En 1790 se establece en España.

Actualmente están presentes en más de 91 países, en número aproximado a las 19.436 Hermanas. Están organizadas en cinco provincias canónicas con servicios en el campo de la sanidad, educación, obra social, atención a ancianos, hogares infantiles, y en todos los lugares donde exista alguna necesidad.

Hoy como ayer, siguiendo el espíritu de sus Fundadores, busca la atención y promoción de los más desfavorecidos de la sociedad,  mediante un trabajo realizado con amor y competencia profesional.

El estilo de nuestra acción educativa se caracteriza por la sencillez, acogida, respeto, realismo…

En 1989, la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Diputación Provincial de Cádiz, firmaron un convenio para la puesta en marcha y funcionamiento de un Piso- Hogar en la C/ Granja San Ildefonso, nº 8-5 planta en la ciudad de Cádiz.

Los menores atendidos en dicho Centro provenían de la Institución Provincial Gaditana donde las Hermanas desarrollaban  su labor educativa hasta que en dicho año se trasladaron a este piso.

Durante el periodo de 1989-1998 este Centro ha funcionado dependiendo del Área de los Servicios Sociales de la Diputación de Cádiz, pero este Organismo al dejar de tener competencia administrativa y educativa sobre los menores, decidió no continuar con el convenio.

En Julio de 1998, la Junta de Andalucía nos hizo la propuesta de hacer convenio ofreciéndonos la continuidad del Piso-Hogar asumiendo ésta en su totalidad los menores asistidos en el Centro así como todo lo referente a su  mantenimiento.

A partir de Marzo de 2013, hemos pasado a ser un Centro colaborador administrativamente funcionando con contratos anuales según recoge Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

En Marzo del presente año, ha pasado a tener un contrato con la administración, el cual se cerró tras pasar por un proceso de licitación.

En la actualidad atendemos ocho menores repartidos entre chicos y chicas en función de la demanda del SPM y sus edades oscilan entre los 10 y 17 años.

Comentario
Accesibilidad