Hijas de la Caridad España-Sur > Casas > Acción Social > Casa San Vicente de Granada

Casa San Vicente de Granada

Casa San Vicente de Granada

Acción Social
Teléfono: 9581244111/958137390
Fax: 958130084
Email
Dirección: C/ José Tamayo 6, Granada
Granada, 18008

EL TUVE HAMBRE Y ME DISTEIS DE COMER…
… FUI FORASTERO Y ME ACOGISTEIS..

La Comunidad de las Hijas de la Caridad de esta Residencia de San Vicente de Granada, lleva realizando durante mucho tiempo una Obra Social de atención a los más desfavorecidos. Desde el año 2003 ha venido acogiendo a familias en riesgo de exclusión social, procedentes de diversos países, que vinieron a España para mejorar su situación de vida, y pidieron nuestra ayuda.
Hasta hace dos o tres años se atendían a unas 800 familias. Hoy el número de beneficiarios, por distintos motivos, ha disminuido:

El tenerse que marchar a sus países de origen, por falta de trabajo.
El haber mejorado su situación económica.
El tener que derivarlos, para la recogida de alimentos, al lugar que les corresponde, según la zona donde viven..etc.

Hoy acogemos a unas 100 familias, la mayoría de Granada, y se les ayuda con los alimentos que recibimos del Fondo Europeo de ayuda a los desfavorecidos ( FEAD), del Banco de alimentos, algún donativo y otros recursos, fruto de nuestras privaciones.
Los alimentos se reciben al año, en tres fases distintas, y cada 15 días, de una manera gratuita y desinteresada, se hace entrega de los mismos a cuantos les corresponda. A cada familia se cita con antelación. Los interesados firman la nota de entrega en una ficha debidamente cumplimentada, donde queda reflejado la variedad de alimentos que han recibido según el número de la unidad familiar, y junto con la ficha de recepción se archiva en su expediente
La Coordinadora del programa del reparto de dichos alimentos realiza las funciones de acogida, seguimiento de cada una de las unidades familiares, y otras necesidades que demanden, si se les puede dar respuesta.
Contamos con la colaboración de un grupito de voluntarias que generosamente comparten su tiempo para acoger y ayudar en la entrega de dichos alimentos.
Disponemos además de un Ropero. La ropa siempre en muy buen uso; está abierto una vez en semana para todo el que lo necesite, del mismo modo ofrecemos: muebles, menaje de cocina, mantas etc.

Para la fiesta de los Reyes alegramos a los niños con la entrega de los juguetes que a lo largo del año se han ido guardando para este fin

Las Hijas de la Caridad, desde nuestro carisma, sentimos la alegría de tener la casa abierta para cuantos, por distintos motivos, llaman a nuestra puerta. Creemos necesario y debemos implicarnos en la promoción del pobre desde las distintas dimensiones: espiritual, humana, social, laboral etc.

La Comunidad

Comentario
Accesibilidad