Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de la Provincia España-Sur

La Casa Provincial de las Hijas de la Caridad de la Provincia España-Sur está ubicada en la c/ El Real de la Jara, 2A, aunque también se puede acceder a ella por la Avenida de Pino Montano 21, en la ciudad andaluza de Sevilla.

La primera piedra fue colocada por el Superior General William Slattery el 4 de noviembre de 1966 y se inauguró el día 15 de septiembre de 1970. Desde esta fecha fue Casa Provincial de la Provincia de Sevilla. El 15 de marzo de 2013, pasó a ser la Casa Provincial de la nueva Provincia España-Sur.

La Casa Provincial está al servicio de las necesidades de la Provincia, y en ella tienen lugar numerosos encuentros de formación de los distintos campos de servicio, “tandas” de ejercicios espirituales, retiros, jornadas de reflexión y convivencia. Las distintas Ramas de la Familia Vicenciana también encuentran cordial acogida en este recinto para sus actividades de formación y de información.

De igual forma, se recibe a otras congregaciones religiosas, grupos eclesiales o entidades afines que desean hacer uso de nuestros espacios: salón de actos, capilla, zonas exteriores…

La comunidad de la Casa Provincial se muestra siempre en actitud de servicio y con generosa disponibilidad dan respuesta a las necesidades que se van presentando.

Comentario