Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Asociación de la Medalla Milagrosa
Familia Vicenciana

Asociación de la Medalla Milagrosa

En este mes de abril,  hemos celebrado, en la Casa de las Hermanas de Rota, la convivencia anual de la AMM de la diócesis de Asidonia-Jerez. La asistencia no ha sido tan numerosa como en otras ocasiones pero suficiente para ocupar totalmente la Capilla de la Casa.

La Eucaristía  fue presidida  por el P. Felipe Antonio Ortiz, C. M. Nos hizo una homilía preciosa aplicando las lecturas del día (5° Domingo de Cuaresma, ciclo C) a la vida diaria del cristiano: debemos  mirar siempre hacia delante,  nunca mirar atrás;   no debemos  juzgar ni condenar a nadie,  pues  Jesús no condena a nadie, sino  vino para salvarnos, para ayudar a que nos levantemos y sigamos caminando para conseguir la meta, el premio que nos promete. 

Tras la Eucaristía y unos momentos de reflexión posteriores, algunas de la asociadas expresaron públicamente su satisfacción de pertenecer a la AMM, a la que consideraban una verdadera familia. Pusieron también  de manifiesto los  favores que habían recibido de la Santísima Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.  

Una fraternal comida compartida, el rezo del Santo Rosario considerando  los misterios gloriosos, participado por varios miembros de la Asociación,  y la visita a la Parroquia de Nuestra Sra. de la O de Rota y a su magnífico tesoro, pusieron fin a un día que, aunque frío y lluvioso, tuvo el calor de la convivencia fraternal, que bajo los destellos de luz que salen de las manos de la Virgen, sirve para que los miembros de las Asociaciones de la Medalla Milagrosa los lleven a los ambientes en que cada uno vive.

Comentario
Accesibilidad