Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Familia Vicenciana > Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl
AIC Cádiz

Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl

Nos hemos reunido en la Parroquia San Vicente de Paúl de Cádiz, los grupos que formamos la diócesis de Cádiz de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl: San Paulino de Barbate, San Juan Bautista de Chiclana y Santa Cruz y San Vicente de Paúl de Cádiz.

Hemos celebrado un día de encuentro y amistad compartiendo oración y la reflexión que nos ha traído Sor Rosa María Muñoz, nuestra Hermana asesora, de una palabras del P. Francisco a los voluntarios y que hoy hacemos nuestras. El Papa nos dice que  para el creyente, el servicio a los pobres, es un compromiso, por lo que exige una dedicación seria, firme y duradera. Incluso, en ocasiones, nos lleva a ciertas renuncias que cuestan. Por ello, si no tenemos fe, difícilmente se puede tener compromiso. Para un seguidor de Jesús, servir al pobre es hacerle un sitio en nuestros quehaceres, nuestras ocupaciones, en nuestra vida. Como Jesús, nuestra manera de situarnos en la sociedad es estar junto a los últimos, junto a los que otros les cierran todas las puertas.

Estas cuatro actitudes debemos hacer nuestras, en lo personal y en nuestro quehacer en los grupos:

  • Frente al deseo de tener y acaparar, que nunca nos deja satisfechos, darle preferencia a la AUSTERIDAD.
  • Frente al desarrollo inhumano, la defensa de la PERSONA.
  • Frente al individualismo, la FRATERNIDAD y la MISERICORDIA.
  • Frente al fatalismo y el pesimismo, colaboración, responsabilidad y ser transmisores de ESPERANZA

A continuación y después de los avisos sobre la marcha de la Asociación, hemos podido compartir experiencias de los distintos grupos, de cómo vamos, logros, dificultades y retos.

Hemos celebrado con gozo la Eucaristía en la capilla, presidida por el párroco P.Felipe Ortiz C.M. y después nos hemos reído y compartido un almuerzo… que todo es necesario.

Gracias a todas las voluntarias por su entrega y disponibilidad y nos vemos pronto!

Comentario
Accesibilidad