Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Apertura de la II edición de la Escuela MEVISUR
En Torre de Benagalbón

Apertura de la II edición de la Escuela MEVISUR

Hoy 3 de julio de 2017, hemos iniciado con mucha ilusión, entusiasmo y también con esfuerzo por el reto que supone, por un lado organizar una escuela de verano, y por otro asistir a unos cursos de formación dejando vacaciones y responsabilidades familiares… para embarcarnos en esta increíble aventura que es saber más para servir mejor.

Aquí estamos, 335 profesores de 45 Centros educativos vicencianos. Llegamos con nuestras maletas cargadas de experiencias, alegrías, cansancio y todo el trabajo acumulado de un curso escolar que apenas termina.

En el colegio La Marina de Torre de Benagalbón, a orillas del mediterráneo, Sor Maria del Carmen Polo nos daba la bienvenida junto con los treinta ponentes de los once cursos que se desarrollaran hasta el día 6 de julio. Nos invitaba a vivir con intensidad estos días, en este espacio privilegiado de aprendizaje y encuentro de personas de diferentes realidades de servicio en el ámbito educativo.

El Claustro de profesores del Colegio San Juan de Dios de la Goleta hizo una representación para la apertura de la Jornadas formativas. En ella evocaron la celebración del 400 aniversario del carisma vicenciano, y la posibilidad que tenemos todos los vicencianos de cambiar el mundo a la luz que desprendió San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

La II Edición de la Escuela MEVISUR, (Modelo Educativo Vicenciano de la Provincia de España- sur de las Hijas de la Caridad) quedaba inagurada oficialmente y daban comienzo los cursos de esta primera jornada.

Comentario
Accesibilidad