Ambientación COVID 19

Desde el 14 de marzo todos estamos  viviendo una situación extraordinaria, para la que nadie estaba preparado.

Todos  estamos siendo probados por circunstancias que nos conmueven las entrañas y el corazón: Estamos rodeados de dolor, incertidumbre, sufrimiento, muerte, angustia, miedo y desesperanza. Sin embargo también es una oportunidad para despertar en lo más  profundo de nuestros corazones la capacidad que tenemos de superar lo adverso, de despertar lo más bello que hay en nuestro interior, la capacidad de entrega, de abnegación, de empatía, de agradecimiento y por supuesto de amor mutuo.

Desde  este  pequeño rincón del planeta que es nuestro “Hogar” nos sentimos fortalecidos  y  protegidos grandemente. A pesar de todo el dolor que nos rodea, y de que nada es seguro aún sobre el futuro, queremos lanzar un canto a la vida, queremos CELEBRAR LA VIDA  que Dios nos regala cada día, nos sentimos afortunados y agradecidos unos con otros, porque cada uno va poniendo su granito de arena, cada uno ha puesto y sigue poniendo cada día lo mejor de sí mismo para ser fuertes, para  enfrentarnos a  la adversidad, porque con la ayuda de Dios TODO ES POSIBLE  Y TODO SALDRÁ BIEN.

QUIEN AYUDA A QUIEN

A lo largo de estos días, también hemos podido comprobar que todos somos importantes, cada una de las personas que viven en esta casa son parte de la familia, TODOS NOS AYUDAMOS  a vencer el miedo, la soledad, la preocupación, el cansancio la tristeza, el desaliento…

¿Quién ayuda a Quién? No hay ayudantes ni ayudados, no hay servidores ni servidos… TODOS SOMOS IMPORTANTES, todos estamos al servicio del otro, cuando nos dejamos ayudar, cuando  nos olvidamos de nuestro egoísmo para vivir la generosidad del que nos necesita en ese momento, mirar, sonreir, limpiar, lavar, jugar, cocinar, agradecer, servir, ayudar, consolar, guiñar, amar, escuchar, acompañar, acariciar desde lejos,  codo con codo… todos vamos siendo capaces de hacer de este  lugar, NUESTRA FAMILIA, y como tal cuidarla, protegerla y saborear el gozo de ser hermanos.

AGRADECER

Agradecemos profundamente a Dios, su presencia en esta casa, su protección continua que nos hace mucho más fácil nuestro día a día.

Nos llegan cada día, a través de los medios de comunicación, lo difícil que están las cosas ahí fuera. Cada día nos acordamos de todos los que están sufriendo tanto en estos momentos. Por eso queremos dar gracias a  DIOS y a TODOS los que  con su dedicación, esmero, entrega, servicio y buen hacer nos ayudan a vivir estos acontecimientos con ESPERANZA.

Y gracias también a cada uno de vosotros, que estáis poniendo todo de vuestra parte, la paciencia, la aceptación de las normas, el compañerismo, la reconciliación, el perdón , la creatividad TODOS  VUESTROS VALORES Y CAPACIDADES para hacer  que estos días de confinamiento nos estén ayudando a  crecer como FAMILIA, CON ALEGRÍA Y ESPERANZA.

EXPRESIÓN DE AGRADECIMIENTO

Gracias a los responsables de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, a los compañeros del Centro de Acogida Municipal y demás recursos de Personas Sin Hogar de nuestra ciudad, médicos y enfermeras del Centro de Salud del Alamillo, al Banco de Alimentos, a Protección Civil, a la policía, a los voluntarios y a todas las personas que con gran generosidad se han acercado en estos días a nuestra casa para manifestarnos su disponibilidad, colaboración, apoyo y cercanía.

AHORA VISUALIZA EL VIDEO Y GOZARÁS CON NOSOTROS.

 

Comentario
Accesibilidad