Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Enseñanza > Algunas de las fiestas celebradas en honor a La Milagrosa
En distintos centros educativos de España-Sur

Algunas de las fiestas celebradas en honor a La Milagrosa

La celebración de la Virgen Milagrosa ha ocupado muchos de los últimos días en todos los centros educativos vicencianos de nuestra provincia. Os dejamos algunas reseñas de aquellos centros que nos las han mandado a esta página web.

El Colegio Huerta de la Cruz celebró estos días tan entrañables de la siguiente manera:

Los días previos a la celebración de la Virgen Milagrosa los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en distintas competiciones deportivas. Fueron jornadas de compartir y disfrutar de manera lúdica.

El día 27, por la mañana, se le impuso a los alumnos más pequeños del Colegio, los cursos de 3 años, la Medalla de la Virgen Milagrosa. Fue un acto sencillo y emotivo en el que estuvieron acompañados por sus compañeros de la etapa de Infantil, sus profesores y sus familias.

Los días 27, 28 y 29 por la tarde se celebró el tradicional Triduo en honor de la Virgen Milagrosa. Tanto la Comunidad Educativa como las diferentes Ramas de la Familia Vicenciana participaron en la Celebración. Como punto de partida un grupo de alumnas dirigidas por una profesora ambientaron la Eucaristía. Revistieron el altar colocando cada uno de los ornamentos y adornos al tiempo que realizaban una delicada danza. Fue una preciosa forma de comenzar. 

No faltó en estos días el relato de las apariciones de la Virgen a Santa Catalina. Y cada parte de la liturgia estuvo acompañada de símbolos significativos.Los cantos también fueron especialmente preparados por padres y alumnos. 

Pero no todo salió como habíamos deseado: para el día 28 teníamos preparado el paso en el que procesionaría la Virgen Milagrosa pero la lluvia nos obligó a tener sólo una sencilla oración en la parte cubierta del Colegio.

Para la entrega de la Medalla a todos los alumnos del Colegio, se hermanaron cursos de alumnos más pequeños con otros mayores. El acto se realizó en la Capilla del Colegio. Fue un momento de conjugar la experiencia de los alumnos con ESO con el entusiasmo y alegría de los más pequeños.

CELEBRACIÓN DE LA MILAGROSA EN EL COLEGIO DEL CARMEN. LAS PALMAS.

Una vez más, nos reunimos para honrar a la Virgen Milagrosa dedicádole un solemne triduo. Presidió la Eucaristía D. Alexis Moreno García, Párroco de San Pío y El Salvador.

La Fiesta principal fue el lunes, 27. A las 19:00 h. Contamos con la participación de la Coral, que, como bien pudimos comprobar, realzó preciosamente la celebración con el repertorio selecto de sus cantos.

El día 28, conmemoración de Santa Catalina Labouré, fueron los niños del Colegio los protagonistas en la participación, de aquí que la celebración tuviera un horario diferente, las 17:00 h.

El día 29 recordamos la Fundación de la Compañía de las Hijas de la Caridad en 1633. Miembros de las diferentes Ramas de la Familia Vicenciana nos acompañaron en este importante día.

FIESTA DE LA VIRGEN MILAGROSA

EL COLEGIO VIRGEN MILAGROSA DE SEVILLA, en la celebración del Triduo nos recordó cosas muy importantes que no debemos olvidar, acontecimientos del que podemos estar orgullosos todos los vicencianos.

  • Un día 27 de noviembre, en 1830 nos visitó la Madre de Dios. Con amor y predilección se apareció a Santa Catalina, y nos dejó un hermoso regalo que nos ayudará a afianzar nuestra fe: la Medalla, a la que el pueblo llamó Milagrosa.
  • La narración del libro del Apocalipsis describe a una mujer vestida de sol, con una luna bajo sus pies y en la cabeza una corona de doce estrellas. Se refiere a María, y es exactamente así como la Medalla Milagrosa reproduce fielmente esta visión.
  • ¡Y cómo no sentirnos felices, al sabernos herederos de ese preciado obsequio de la Virgen a la Familia Vicenciana!

Todos los alumnos del Colegio, exactamente 763, celebraron este día de una manera especial:

A las 11: 00 salieron del Centro en dirección al Parque de Miraflores. La larga fila de alumnos llamó la atención de todos los que con ella se cruzaron por las calles. Iban tan contentos, tan ordenados, tan formales…Y es que avanzaban hermanados: cada alumno mayor llevaba de la mano a un pequeño. Esto permitió que no hubiera problema en el camino.

Encabezaba la comitiva un joven del Ciclo Superior portando la bandera del Colegio. El Ciclo Medio lo cerraba, feliz y contento de lucir el estandarte de la Virgen Milagrosa.

Se inició la jornada formando un enorme círculo con todos los alumnos. Y… ¡A desayunar! ¡El mejor desayuno de todo el año!

El momento más importante fue, naturalmente, la oración, en la que expresaron con gestos gratitud a María por las gracias que nos concede.

Besar la Medalla llenó de ilusión a todos, especialmente a los que la ofrecían.

Antes de volver al Colegio, todos pudieron disfrutar participando en algunos juegos.  

 

 

Comentario
Accesibilidad