Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Hijas de la Caridad > Adviento: En vela para convertirnos en vigías de la Luz

Adviento: En vela para convertirnos en vigías de la Luz

¡Estad en vela! Esta es la llamada insistente del Adviento. Es la llamada de los antiguos profetas. Es la llamada de Juan el Bautista, el precursor de Jesús. Es también la llamada silenciosa de María.

Y es la llamada que se nos hace a todos los Vicencianos. Una llamada que implica que tenemos que convertirnos en “vigías”, pero no de la noche, sino de la LUZ.

Cuando lo que se vigila es la venida del Señor, algo cambia en nuestra mirada. Esta se vuelve observadora, anhelante, busca el signo donde se vuelve visible la VIDA. Trata de rastrear las huellas de Dios en nuestro mundo para vislumbrar entre las sombras la luz del Dios-Niño que viene y trae la esperanza, la alegría…

Aprovechemos este tiempo para buscar y elegir, como vigías, el mejor sitio de observación para que, durante este Adviento, nuestra mirada alcance la mayor extensión posible,  y seamos capaces de captar hasta las más pequeñas señales de su presencia entre nosotros.

Comentario
Accesibilidad