Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Mayores > Actividades en la Residencia “Santa Luisa de Marillac”
Cuevas de Almanzora

Actividades en la Residencia “Santa Luisa de Marillac”

Desde La Residencia “Santa Luisa de Marillac” en Cuevas de Almanzora nos llegan varias de las actividades que se han desarrollado en estas pasadas Navidades.

 

Teatro de Navidad

Durante el mes de Diciembre han sido numerosas las actividades desarrolladas en el Centro con motivo de la Navidad. Una de las actividades  más  destacada y de mayor transcendencia para residentes, trabajadores, Hermanas  y familiares fue desarrollada el pasado 21 de Diciembre. Dicha jornada estuvo  marcada con la emoción de mostrar el esfuerzo realizado durante meses, a través de la puesta en escena del Teatro de Navidad.

La mañana comenzó con la proyección, a familiares y amigos, de todas las actividades que nuestros residentes realizan a diario; ABVD, aseo, vestido, desayuno, deambulación guiada, ingesta de comidas y líquidos; actividades de fisioterapia, de estimulación cognitiva, estimulación sensorial. Actividades diarias desarrolladas en el Centro como es el servicio de cocina, limpieza, lavandería, atención social; actividades de culto religioso y un largo etc. Además, se realizó la exposición de algunos trabajos manuales realizados.

Este año el teatro de Navidad nos dejó atónicos con la obra “La Posada de Encarnación”, pues el personal laboral había trabajado  y puesto todo su esfuerzo y emoción sobre los residentes, quienes interpretaron la obra con esfuerzo y mimo aun con numerosas dificultades derivadas de su salud. Emocionaron a todo el público asistente.

Tras la puesta en escena de la obra teatral, los familiares acompañaron a nuestros mayores y compartieron el almuerzo, así como bromas  y  risas con otros residentes y familiares.  En este ambiente familiar  hubo oportunidad de tratar el tema del Carisma Vicenciano  a través de la imagen de los mayores.

Un año más queremos agradecer a las Hijas de la Caridad su esfuerzo y compromiso por los mayores, quienes los acompañan a diario con una sonrisa en la cara.

Un nacimiento original

El pasado 28 de diciembre de 2017, día de los Santos Inocentes, usuarios de la Residencia “Santa Luisa de Marillac” visitaron un original Nacimiento de piezas de Playmobil de tamaño natural, instalado en la plaza García-Alix, de Cuevas de Almanzora. La salida se vio favorecida por la buena climatología, que permitió que se pudiera disfrutar aún más.

Allí coincidieron con el Coro de la Asociación Comarcal Amigos del Alzheimer, al que se unieron para interpretar villancicos y canciones populares.

Posteriormente, el Ayuntamiento les obsequió con un chocolate con churros.

Días antes, y para aquellos residentes con problemas de movilidad, dicho Coro de la Asociación Amigos del Alzheimer visitó la Residencia, para entusiasmo de mayores y trabajadores.

También hay que mencionar que, durante esos días, los residentes pudieron disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora, así como la Rondalla del Centro de la Tercera Edad de la mencionada localidad.

Desde el Centro agradecemos todos estos gestos voluntarios, por el constatado beneficio terapéutico que produce en nuestros mayores, ya no solo por el rato de distensión y asueto, sino por la evocación de momentos felices y entrañables de sus vidas.

Nuestro más sincero agradecimiento.

Comentario
Accesibilidad