Hijas de la Caridad España-Sur > Noticias > Acción Social > 30 años al servicio de los pobres
Comedor Social La Milagrosa en Santa Cruz de Tenerife

30 años al servicio de los pobres

El 12 de octubre de 1987, en Santa Cruz de Tenerife, un pequeño grupo de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl inició, inspiradas por la audacia de los Fundadores, una aventura que ha perdurado hasta nuestros días: la creación de un Comedor Social para dar respuesta a las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la capital tinerfeña.

Ese proyecto, que pronto empezó a conocerse popularmente como Comedor La Milagrosa, no solo se ha mantenido en el tiempo, sino que ha crecido y evolucionado en estos treinta años bajo la máxima que nos legó San Vicente de “pasar del amor afectivo al amor efectivo” mediante el “servicio a los pobres emprendido con alegría, entusiasmo, constancia y amor”.

Estas tres décadas de existencia no habrían sido posibles sin la dedicación y el trabajo esforzado de las Hermanas que han pasado por la Obra, pero tampoco sin el apoyo de las instituciones públicas y entidades privadas, de incontables benefactores particulares y, por supuesto, del inmenso y muy variado grupo de colaboradores y voluntarios que, en algún momento, han contribuido a nuestra labor con su tiempo, esfuerzo, talentos y habilidades. Todos ellos han ayudado a mejorar las vidas de las miles de personas que, a lo largo de estos años, han acudido a nuestra casa en busca de ayuda y acogida.

Por este motivo, y a modo de acción de gracias, desde el Comedor hemos querido conmemorar nuestro trigésimo aniversario con un sencillo programa de actos para celebrar la bendición de poder contar con la aportación de tantas personas decididas a ayudar a sus hermanos más desfavorecidos.

El primero de esos actos tuvo lugar el pasado 28 de octubre, en el que el Coro Municipal de Voces Jóvenes del Organismo Autónomo de Cultura del Excmo. Ayuntamiento. de Santa Cruz de Tenerife y el Coro Infantil-Juvenil Liceo de Taoro de La Orotava regalaron a los asistentes un magnífico concierto coral en la Iglesia Matriz de la Concepción.

Asimismo, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción una Eucaristía presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo. Sr. Don Bernardo Álvarez Afonso, obispo de la diócesis de Tenerife, que contó con la participación de las autoridades municipales, colaboradores, voluntarios y usuarios y usuarias. Todos juntos se reunieron en el Comedor tras la Eucaristía para compartir un pequeño ágape y brindar por la continuidad y vitalidad del Comedor durante muchos años más.

 

Comentario
Accesibilidad